Economía

INFORME FIEL

Canasta de pobreza e indigencia subió en septiembre, según medición privada

Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, en septiembre, la canasta de pobreza subió 2,5 % y la de indigencia 3,8 %.

Sábado 7 de octubre | Edición del día

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) informó ayer que la Canasta Básica Total (CBT) que marca el límite de la pobreza aumentó en septiembre 2,5 %. Mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), utilizada para medir la indigencia registró un incremento del 3,8 %.

De esta forma la consultora registró el mayor aumento del año según sus mediciones. Según FIEL, la CBA para una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires tuvo en septiembre un costo de $ 6.056 y la CBT de $ 13.878. La entidad destacó que "En relación a setiembre del año pasado, se requieren $ 2.493 mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la CBT".

El informe elaborado por FIEL da cuenta de que la inflación no dejó de ser un problema, a pesar de lo que diga el Gobierno. A mediados de mes se darán a conocer las estimaciones del INDEC. Sin embargo, los aumentos anunciados para el gas y la luz luego de las elecciones implicarán un nuevo golpe al bolsillo así como un incremento de la inflación.

Te puede interesar: ¿Qué hay de cierto en el “éxito” económico que Macri llama a votar?








Temas relacionados

FIEL   /    Canasta básica familiar   /    Indigencia   /    Pobreza   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO