Mundo Obrero

ZONA SUR GBA

Canale: los trabajadores resisten el cierre y reciben apoyo a su lucha

En las últimas horas el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Los trabajadores resisten los cerca de 90 despidos y el cierre. Recibieron solidaridad de trabajadores, trabajadoras y estudiantes.

Jueves 1ro de noviembre de 2018 | 18:40

Trabajadores de Canale resisten el cierre - YouTube

Esta semana el total de los trabajadores de Canale Lavallol recibieron el telegrama de despido. Llevaban tres meses sin cobrar los salarios. El plan de la empresa es vender las máquinas y luego pagarle las indemnizaciones. Por eso, desde el mismo lunes comenzaron un acampe para evitar que retiren la maquinaria y en defensa de los puestos de trabajo.

Desde ese momento redoblaron su lucha, convocando a la solidaridad a otros trabajadores de conflicto y a organizaciones obreras, sociales y estudiantiles de la zona.

El gobierno de María Eugenia Vidal dictaminó la conciliación obligatoria por 5 días hábiles, aunque sin compromisos de parte de la empresas de pagar las deudas o los trabajadores retornen a sus puestos. Los trabajadores esperan que se abra un canal de diálogo.

Este jueves se realizó una conferencia de prensa. Allí concurrieron a la metalúrgica de Lomas de Zamora trabajadores en conflicto de Gaelle, así como de otros sectores. Entre ellos se destacó la delegación del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, con trabajadoras y trabajadores aeronáuticos (Ezeiza), de Coca Cola, Ferroviarios, metalúrgicos, de Cresta Roja, docentes y estatales, junto a estudiantes del Tercario 41 (Almirante Brown) y la Universidad de Lomas. Desde el MAC se destacó la importancia de coordinar las distintas luchas que se están dando en la zona sur y otros lugares de trabajo.

Allí los trabajadores plantearon el compromiso de pelear en defensa de su fuente de trabajo, en unidad con otros sectores, y convocaron a la solidaridad. Están impulsando un fondo de lucha en lugares de trabajo y estudio.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Llavallol   /    Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Canale   /    Alco-Canale   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO