Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Canale: decretan la quiebra y autorizan a los trabajadores a producir

Hoy, los trabajadores de la fábrica Canale de Llavallol emitieron un comunicado donde anuncian que el juez dictó la quiebra y los autorizan a producir en la planta que vienen ocupando hace ciento treinta días.

Lunes 1ro de julio | 19:04

En el día de hoy los trabajadores dieron a conocer mediante un comunicado que el Juzgado Comercial n° 2 de Catamarca dictó la quiebra de Canale Llavallol y autoriza a los trabajadores a poner en marcha la producción de la fábrica.

Los trabajadores que fueron despedidos sin indemnización hace un año y que hace ciento treinta días vienen acampando en la puerta de la planta con este fallo avanzan hacia la puesta en funcionamiento de la cooperativa COTRAMEL.

Te puede interesar: Cobertura de la lucha de los trabajadores de Canale

El día martes 9 de julio realizarán un festival junto a trabajadores en lucha del Expreso Lomas y Cresta Roja en el Parque Llavallol (Santa Catalina y Libres del Sur) para recaudar alimentos y dinero para el fondo de lucha.

A continuación reproducimos el comunicado emitido por los trabajadores de Canale:

Trabajadores Metalurgicos de Canale Llavallol

Hoy se cumple un año sin cobrar un sueldo, después de los 130 días de Acampe para que no se lleven las máquinas y a 10 meses de haber sido despedidos sin indemnización y con tres meses de sueldo adeudados, queremos contar que el Juzgado Comercial N° 2 de Catamarca dictó la Quiebra de Canale Llavallol y nos dió autorización para poder TRABAJAR!

Un nuevo logro en esta larga pelea por mantener nuestros puestos de trabajo. Ahora esperaremos la sentencia definitiva con la FÁBRICA en MOVIMIENTO. Necesitamos que la QUIEBRA sea con CONTINUIDAD y podamos hacernos cargo con nuestra Cooperativa de Trabajo COTRAMEL.

Gracias a todos y todas los que nos apoyaron y nos siguen apoyando







Temas relacionados

Llavallol   /    Canale   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO