Medios de comunicación

GRAVE

Canal 9: la patronal amenazó con más despidos para levantar el paro

Ocurrió en la tarde del domingo en medio de la asamblea. Directivos del canal de Remigio González González irrumpieron y amenzaron con más despidos si no levantaban la medida de fuerza realizada ante los 14 despidos de la semana pasada. "Hubo aprietes", explicó un delegado.

Martin Espinoza

@martinespi05

Laura Achiou

@lau_achio

Domingo 3 de abril de 2016 | Edición del día

Los trabajadores de Canal 9 venían realizando un paro con permanencia en los puestos de trabajo desde el viernes pasado a las 18 horas, ante 14 despidos: 8 trabajadores de planta permamnente y 6 contratados.

Según relató el delegado del Sindicato de Televisión (SAT-SAID), Alejandro Bredeston, a la Izquierda Diario, "hoy continuó el paro hasta las 5 de la tarde, donde hubo aprietes. Los ejecutivos de la empresa irrumpieron en la asamblea amenazándolos que si no volvían a sus tareas iban a ser despedidos con causa. La medida de fuerza era unánime. Se hizo una asamblea y se resolvió por hoy levantar la medida de fuerza. Hay un programa en vivo que va de 20 a 22, "Implacables", y conduce Susana Roccasalvo. Sin embargo, no dejaron entrar a ninguno de los panelistas aunque el programa se iba a hacer. El canal cerró las puertas y no dejó entrar a nadie ni tampoco salir a los que están adentro".

(Trabajadores en la puerta del canal en Av. Dorrego al 1700)

En tanto, la empresa dio a conocer un duro comunicado en tono de amenza, donde acusa a los trabajadores de realizar una medida de fuerza "ilegal" y "perjudicando la pantalla del canal ya que el mismo no pudo seguir al airecon su programación habitual, entre otras cuestiones, perjudicandolos programas en vivo (...) Y agrega que "Autoridades del Canal se presentaron el día domingo e invitaron a cada uno de los trabajadores presentes a reflexionar sobre la actitud adoptada y a retomar en sus respectivos puestos de trabajo. Ante la negativa de los trabajadores que decidieron continuar sin prestar servicios, se dio lugar a su desvinculación con justa causa."







Temas relacionados

Despidos   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO