Internacional

CUMBRE INTERNACIONAL

Canadá despliega gran dispositivo de seguridad ante la cumbre del G7

Canadá recibirá a los representantes del G7 del 8 al 9 de junio en la ciudad de La Malbaie y despliega un fuerte dispositivo de seguridad.

Viernes 1ro de junio | Edición del día

El gobierno de Canadá se prepara para recibir a los representantes de los Estados que integran el G7 para la realización de la Cumbre de dicho grupo, del 8 al 9 de junio.

La cumbre se llevará a cabo en el lujoso complejo hotelero Fairmont Le Manoir Richelieu, en la ciudad de La Malbaie, dentro de la región de Charlevoix, localizada dentro de la provincia de Quebec a 140 kilómetros al noreste.

Diecisiete años después de la realización de la Cumbre de las Américas para la discusión del establecimiento de un Área de Libre Comercio de América (ALCA), en Quebec, donde se llevaron a cabo movilizaciones y protestas enmarcadas en el contexto del movimiento anti-globalización, se espera la visita de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, y el anfitrión, Canadá, integrantes del grupo de los siete para la realización de la Cumbre.

El mandatario canadiense se ha asegurado que en esta ocasión los líderes del grupo se encuentren aislados de las protestas y movilizaciones que se pudieran suscitar como hace más de una década. Mientras tanto, los grandes medios de comunicación canadienses se encargan de desplegar un discurso de criminalización de la protesta social.

El presupuesto de más de 600 millones de dólares canadienses (480 millones de dólares estadounidenses) para llevar a cabo la Cumbre está destinado en gran medida al reforzamiento del aparato de seguridad.

Así pues, se ha rodeado la localidad de La Malbaie por una valla metálica de tres metros de altura; además, se espera el despliegue de 3000 agentes de policía.

Estas medidas de seguridad tienen la clara intención de reprimir las manifestaciones como respuesta a la presencia de los integrantes del G7 y grupos canadienses ya han denunciado que esas medidas pretenden establecer zonas de rechazo a la libre expresión.

Canadá, que ocupa actualmente la presidencia del Grupo de los 7, es el encargado, además de realizar la Cumbre, de realizar reuniones ministeriales preparatorias.

Los temas durante la presidencia de Canadá, y que se abordarán durante la Cumbre son: inversión en el crecimiento que funcione para todos, avance en la equidad de género y empoderamiento de las mujeres, construcción de un planeta más pacífico y seguro, preparación para trabajos del futuro y trabajo en conjunto sobre cambio climático, océanos y energía limpia.







Temas relacionados

G7    /    Canadá   /    Quebec   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO