Campus Virtual: inscribite en los nuevos cursos en vivo

Campus Virtual: inscribite en los nuevos cursos en vivo

El Campus Virtual de La Izquierda Diario sigue creciendo. Hacia fines de marzo relanzamos el Campus Virtual de La Izquierda Diario. Durante estas semanas fuimos incorporando una variedad de nuevos temas, secciones y recomendaciones.

Desde el lanzamiento, seguimos renovando constantemente los contenidos de nuestra plataforma, por eso estamos preparando una gran novedad: desde el 24 de abril, arrancamos con tres cursos en vivo, que tendrán una frecuencia semanal.

Si ya entraste a nuestro Campus Virtual habrás visto que el ingreso es totalmente libre. Para poder participar de estos cursos en vivo, te pedimos que te anotes, creandote un usuario y así poder acceder a las transmisiones en vivo, bibliografía y foros de debate.

Nuevos cursos en vivo

El viernes 24 de abril, a las 18 h, comienza Introducción a El Capital de Karl Marx (un recorrido por el tomo I y las discusiones sobre la actualidad de la obra), con Esteban Mercatante. Se va a desarrollar durante 6 encuentros, todos los viernes en el mismo horario. Además de los encuentros en vivo, habrá disponible material audiovisual y bibliografía, y foros para dudas y consultas durante la semana. Durante los mismos, veremos cuál es el método de este clásico libro, qué se propone Marx con su obra y por qué mantienen plena vigencia: ¿qué nos aporta al conocimiento del funcionamiento del capitalismo?, ¿qué son la mercancía y el dinero?, el capital como relación social y la fuerza de trabajo, ¿qué es la plusvalía y cómo se extrae?, serán algunos de los interrogantes que se abordarán.

Anotate acá para recibir más información sobre este curso

Continuamos el 27 de abril, con El marxismo de León Trotsky, con la coordinación de Christian Castillo, quien hará una introducción general del curso y de la actualidad del marxismo de Trotsky. Este curso continúa los lunes a las 18 h, donde veremos La Teoría de la Revolución Permanente (a cargo de Emilio Salgado), El Programa de Transición (con Gabriel Piro) y cierra con Trotsky como alternativa (a cargo de Matías Maiello). Dentro del curso en el Campus vas a encontrar, además de contenidos sugeridos para profundizar, un foro para consultas y dudas durante la semana. Te invitamos a reflexionar y estudiar para conocer el legado del gran revolucionario ruso, fundador de la cuarta internacional que sobrevive al paso del tiempo.

Inscribite acá al curso, para recibir más información

Por último, presentamos el curso de El pensamiento de Gramsci: crisis, hegemonía y revolución permanente, a cargo de Juan Dal Maso. Comienza el 29 de abril, serán cuatro encuentros que continúan los miércoles a las 18 h., donde nos acercaremos al pensamiento de Gramsci. A lo largo de estas cuatro semanas, abordaremos los principales elementos desarrollados por la vasta obra del autor de los Cuadernos de la cárcel, las discusiones en torno a su lectura y las convergencias y divergencias con León Trotsky. Los consejos de fábrica y el comunismo, el movimiento obrero como creador de un orden nuevo; el PC Italiano y los debates sobre fascismo y la revolución italiana; los Cuadernos; Gramsci y Trotsky: hegemonía, lucha de clases y revolución permanente.

Anotate acá a este curso, para recibir más información

Visitá el Campus Virtual de la Izquierda Diario y suscribite en: campus.laizquierdadiario.com

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
CATEGORÍAS

[Teoría marxista]   /   [Cursos]

COMENTARIOS