Política

¿Campo popular?

El acto que realizó Scioli el lunes en el Teatro Opera contó con la presencia del otrora opositor ruralista Eduardo Buzzi, hasta hace pocos meses candidato por el Frente Renovador. La visita despertó el fastidio del kirchnerista Agustín Rossi.

Miércoles 23 de septiembre de 2015 | Edición del día

"Sorpresas te da la vida. Nunca me dolieron las agresiones por la 125, las llevo con dignidad y orgullo. Pero hoy... ¿Qué querés que te diga? Compartir un acto con uno de los que instigó el odio y la agresión sobre nosotros, algún ruido me hizo". Eso publicó el ministro de Defensa Agustín Rossi en su cuenta de Twitter, en referencia a la asistencia, casi en primera fila, del referente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, en el acto que realizó Daniel Scioli el lunes en el Teatro Opera. “Sé que tenemos que sumar, pero hay sumas que restan”, concluyó el Ministro.

La presencia de Buzzi no sólo llamó la atención por haber sido uno de los principales opositores al kirchnerismo desde la Resolución 125 en adelante, sino también porque el mismo día, a la misma hora y en el mismo distrito, el candidato presidencial Sergio Massa también realizaba su acto. Y Buzzi fue precandidato del Frente Renovador para gobernar Santa Fe, hasta que perdió en abril la interna en manos del diputado Nacional Oscar “Cachi” Martínez, por lo que no tardó en cambiar de camiseta. “Me tocó peder la interna y sos descartable, el massismo tiene una visión descartable, en lugar de incorporar y valorar", explicó el dirigente ruralista en declaraciones a La Once Diez.

Buzzi dijo que su presencia en el acto del Frente para la Victoria se debía a la invitación de Julián Domínguez, y si bien afirmó no tener definido su voto de cara a octubre, fue muy elogioso para con Scioli: “Dio un buen discurso, me sorprendió. Las definiciones que da me han parecido bastante interesantes. El respeto por la pluralidad y a los [productores] independientes es bueno". Por su parte, el candidato presidencial del FpV no tardó en devolver las gentilezas. "Es un mensaje claro que Buzzi le dio al campo. Vamos a iniciar una mesa de diálogo para ir encontrando juntos soluciones a los temas que les preocupan", declaró hoy en diálogo con radio Mitre.







Temas relacionados

Eduardo Buzzi   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO