Juventud

Camping del PTS en Córdoba: “Sin organización no hay resistencia al ajuste de Macri”

La Juventud del PTS y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas invitan al camping que realizarán este sábado con Aejandro Vilca, Camilo Mones y Laura Vilches.

Viernes 1ro de diciembre | 18:44

Las contrarreformas que envió el macrismo al Congreso, con el apoyo de los gobernadores y la CGT, son el inicio de un gran ataque a la clase trabajadora y a todo el pueblo: La “reforma laboral” ataca derechos de los trabajadores y beneficia a las empresas, la “reforma previsional” reduce los ya paupérrimos haberes de los jubilados y la “reforma tributaria” beneficia aún más a las empresas.

Queda claro que el gobierno irá por más y tiene a favor a una burocracia sindical que es capaz de cualquier cosa. Gente que vive como millonarios, a quienes no les tiembla el pulso para condenar a sus propios afiliados y al conjunto de los trabajadores a la miseria con tal de salvar sus pellejos, su impunidad y bolsillos.

Pero la clase trabajadora tiene fuerza para derrotarlos. Con la fuerza que hay en los trabajadores organizados, en las mujeres y en la juventud, proyectos como estos no tienen que pasar.

Con esta fuerza sería posible también pensar una salida de fondo a la irracionalidad del sistema capitalista, donde el 1 % tiene las mismas ganacias que el otro 99 %. Pensar una sociedad sin clases sociales, donde todo el desarrollo de la ciencia y la tecnología esté puesta al servicio de reducir al mínimo el trabajo indispensable, donde la economía se socialice y planifique conscientemente, para satisfacer todas las necesidades colectivas. Así se incrementaría el tiempo libre, permitiendo un desarrollo mayor de la cultura, la ciencia, el arte, la educación y el deporte.

A esta pelea queremos invitarte.

Para enfrentar el ajuste del gobierno y las patronales necesitamos poner en pie un partido de la clase trabajadora, que gane peso en los lugares de trabajo y de estudio, que pelee por la autoorganización en asambleas en los sindicatos y centros de estudiantes para que las direcciones convoquen a un plan de lucha a la altura de los ataques. Con la fuerza social del pueblo trabajador podemos ponerle un freno al gobierno y a los capitalistas.

El PTS ha impulsado una amplia denuncia y movilizaciones contra las reformas desde que estas fueron anunciadas. El Movimiento de Agrupaciones Clasistas salió a las calles, exigiendo a todos los que se oponen de palabra, a que salgan a la lucha. A la cabeza estuvieron los obreros y las obreras de PepsiCo.

También las bancas del PTS-Frente de Izquierda, que viene de sacar más de 1,2 millones de votos en todo el país, están al servicio de denunciar estas contrarreformas y de salir a las calles junto al sindicalismo combativo y las organizaciones de trabajadores y sociales que están dispuestas a pelear hasta el final por tirarlas abajo.

Por eso este sábado desde las 10, la Juventud del PTS y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas organizan una jornada de camping en el Club Los Cuñados, en barrio Guiñazú, para disfrutar del día y debatir cómo organizarnos.

Estarán presentes Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT en Córdoba; Camilo Mones, delegado de la fábrica PepsiCo, que junto a sus compañeros y compañeras está luchando por la reincorporación; y Alejandro Vilca, recolector de residuos y diputado electo de Jujuy. En octubre, la lista del Frrente de Izquierda encabezada por Vilca obtuvo nada menos que 18 % de los votos, transformándose en la tercera fuerza en esa provincia.

A las 18, los invitados realizarán una charla para discutir cómo organizar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud para voltear las contrarreformas macristas.

Invitación de Romina, estudiante de la Universidad de Villa María

Romi rompe la rutina y así les invita este sábado 2/12 al día de camping con Laura Vilches, Alejandro Vilcas y Camilo Mones Escribinos y vamos!

Una publicación compartida de Musa de Oktubre (@musadeoktubre) el








Temas relacionados

Camilo Mones   /    Laura Vilches   /    Alejandro Vilca   /    PepsiCo   /    Córdoba   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO