Cultura

Campaña visual "Ni olvido Ni perdón Ni reconciliación"

Bajo las consignas "No fueron inconductas, fue genocidio. Ni olvido ni perdón ni reconciliación #30000presentes", las docentes de la agrupación Negra de aten impulsaron una campaña gráfica en las redes.

Julia Hernández

Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 25 de marzo | 18:22

A 44 años del golpe genocida la marcha que todos los años, junto a las Madres filial Alto Valle, y organizaciones de DD.HH, sociales y políticas, se ha suspendido por el "aislamiento ante la pandemia de covid-19". Docentes militantes de la agrupación negra, junto a independientes y trabajadores de la cultura, lanzaron una convocatoria para "no olvidar, no perdonar y no reconciliarnos con los responsables del golpe cívico militar del ’76.

Por su tradición militante, la agrupación negra es reconocida por sus banderas de lucha por los DD.HH. y género, tanto como la organización de los delegados y distritales, o su trabajo con la comunidad y la solidaridad con las luchas de la clase obrera neuquina.

Te puede interesar: A 44 años del golpe genocida no fueron inconductas, fue genocidio. Ni olvido ni perdón ni reconciliación por los 30.000 seguimos luchando por memoria, verdad y justicia

La convocatoria a expresar por redes se lanzó desde este fin de semana, previo al aniversario del golpe. Esta ha tenido una gran respuesta militante y continua abierta. Más aún ahora que el gobierno provincial profundiza una política represiva amparado en una emergencia de salud que tiene a la población expectante y angustiada.

Te puede interesar: A 44 años del golpe militar, sobre la política represiva del gobierno del MPN ante coronavirus

Desde la Agrupación Negra queremos agradecer la colaboración a todas aquellas personas que siguen sembrando memoria.


Reivindicamos el compromiso de la generación setentista.

Continuamos su lucha y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Así como continuamos exigiendo la apertura de los archivos de la dictadura, por los 30.000.







Temas relacionados

Cuarentena   /    covid-19   /    Dictadura cívico-militar   /    Coronavirus   /    24 de Marzo   /    Artistas   /    ATEN   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO