Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Campana: trabajadores de Siderca se movilizaron contra los descuentos

Martes 6 de septiembre de 2016 | 12:58

Pasadas las 9 a.m. y soportando la sudestada, casi 80 trabajadores Siderca, entre delegados y del pool, concentraron en la sede del ministerio de trabajo local. La cita era una nueva audiencia para reclamar contra los descuentos ilegales que viene realizando la patronal a los suspendidos del pool. Se trata de una nueva provocación de “El zar del acero” Paolo Rocca para continuar el desgaste y malestar de los trabajadores que están suspendidos hace 9 meses, luego de haber sido reincorporados y percibiendo casi la mitad del sueldo normal y habitual. Las familias de trabajadores metalúrgicas vienen costeando el ajuste de Macri con un ingreso cercano a los $8.000, y que cobró nuevamente notoriedad tras la difusión de unaudio en el que un “experto en desvinculaciones” quiere forzar el retiro de un operario porque en diciembre serían todos despedidos.

En la audiencia se hizo presente el mismísimo diputado Furlan (FpV) como representante del gremio quien informó que habría una nueva audiencia este viernes 9 y que estarían esperando que el ministerio de trabajo dicte la conciliación obligatoria. Banderas realizadas por los operarios rezaban “Basta de mentiras y amenazas. Los 189 de Siderca a sus puestos de trabajo” en alusión a los despedidos y reincorporados en diciembre pasado.

La empresa viene aumentando la producción y quiere hacerlo con menos personal realizando mas tareas, por lo que quiere forzar la salida de los trabajadores de planta permanente. Es urgente un plan de lucha votado en asamblea para que todos los del pool vuelvan a sus puestos de trabajo, la efectivización de todos contratados y el pase a planta de todas las tercerizadas.







Temas relacionados

Tenaris Siderca   /    Campana   /    Siderca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO