Sociedad

UTA

Campaña sobre ruedas

En el día de ayer todas las líneas de colectivos a nivel nacional aparecieron en las calles con carteles denunciando la desinversión en el sector por parte de Estado Nacional ¿Qué hay detrás de todo esto?

Jueves 13 de abril | 21:44

“Ingresos insuficientes regulados íntegramente por el Estado” plantea la Unión Tranviarios Automotor (UTA). No solo en esta campaña visible sobre los colectivos sino en su boletín oficial, ya en días anteriores se mete en la discusión sobre la precarización del trabajo y la carestía de la vida de los trabajadores diciendo “ los compañeros necesitan respuestas sobre temas que son de gran preocupación, como la persistencia de la inflación, el consecuente deterioro de los salarios y también la amenaza de suspensiones y despidos que nos acecha debido a la caída en el nivel de actividad de la economía que tanto demora en repuntar”

Ahora bien, veamos el dinero que entregó el estado en forma de subsidio según datos oficiales del Ministerio de Transporte de la Nación. En 2015 recibió 37 mil millones de pesos en concepto de subsidios y en 2016 se gastaron más de 26.078 millones bajo el mismo concepto. Y en lo que va de este año, aunque no hay aún datos oficiales, siguen recibiendo grandes cantidades de dinero.

A pesar de eso, el tarifazo en el precio del boleto no demoró en aparecer golpeando de lleno el bolsillo de los trabajadores, sumándose a todos los demás aumentos que viene llevando el gobierno de Macri en lo que va de su gestión en el resto de los servicios.

Pero todos esos millones de pesos que el Estado dirige al transporte solo son ganancias para los empresarios dueños de las líneas de colectivos. Esto es visible en la desinversión en las unidades que afectan, no solamente la calidad del servicio con baja frecuencia, sino también la salud de los choferes y técnicos que realizan sus trabajos todos los días transportando a otros trabajadores y estudiantes.

Entonces, ¿qué significa esta campaña lanzada desde el sindicato que a nivel nacional dirige Roberto Fernández? Preparar el terreno para que los empresarios despidan, ya que “Menos horas de trabajo para el personal” no es más que suspensiones y despidos; demostrando una vez más los intereses de quienes defiende el sindicato, recurriendo a una campaña a favor de la patronal que solo perjudica a trabajadores y usuarios “Menos frecuencia de servicios”, “Menos calidad para los usuarios”.

Hablemos claro, la quita de subsidios es una de las formas de desinversión del Estado en el sistema de transporte y los servicios públicos en general, pero esto no es producto de esta quita solamente sino del enriquecimiento de los empresarios con la venia del sindicato, que sólo defiende las ganancias empresariales. Mientras los despidos, suspensiones y muertes en las líneas siguen a la orden del día.

Desde la Agrupación por las 6horas “David Ramallo” a nivel nacional seguimos exigiendo al sindicato un plan de lucha para frenar la desidia que causa muertes y la sed de ganancia de los empresarios, organizándonos desde los sectores combativos para frenar el avance del ajuste que golpea directamente la calidad de vida de trabajadores y usuarios, levantando nuestras propias banderas porque nuestras vidas valen más que sus ganancias.








Temas relacionados

Gremios del transporte   /    Transporte   /    UTA   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO