Política

OPINIÓN

Campana: prohibido Preguntar

A casi un mes de la desaparición forzada de Maldonado y en el marco de la represión y la ‘’cacería’’ llevada adelante por la Policía de la Ciudad en la masiva movilización que reclamó por su aparición con vida este 1ro de septiembre.

Camila Paiz

Estudiante de Historia

Martes 5 de septiembre de 2017 | 19:43

Desde la Agrupación Tesis XI- Pan y Rosas en el Frente de Izquierda del ISFDyT n° 15 impulsamos desde hace más de 34 días una intensa campaña junto a estudiantes de varias carreras de formación por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Sin embargo, una vez más, la gestión del Terciario vuelve a responder censurando nuestras voces, la de los estudiantes, docentes y no docentes de la comunidad educativa, quitando de manera arbitraria todos los carteles que adherían a este reclamo.

Esta actitud por parte de las autoridades no es la primera. Es inadmisible que se repita en el marco de una política de Estado que pretende avanzar con las libertades democráticas como ya lo vimos con el intento de implementar el 2x1 a los genocidas y la incansable política de mano dura de Cambiemos a los que luchan como lo hemos visto en Pepsico.

En la Escuela Normal Eduardo Costa ocurrió un hecho de igual magnitud, el pasado Miércoles 30/8 día del “detenido desaparecido’’, la Dirección de la escuela decidió levantar todo el material de denuncia sobre la desaparición de Santiago Maldonado y los derechos vulnerados de la comunidad Mapuche que habían armado a pulmón los estudiantes durante días.

Citaron a Camila Pérez, estudiante y candidata a concejera escolar por la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores creando un acta por firmar los carteles como “Pan y Rosas, PTS + Independientes’’.

¿Vamos a dejar que esto suceda?

No tenemos que esconder nuestra identidad para hablar de una desaparición en democracia donde el Estado es responsable. Quienes tienen la responsabilidad de decir a donde está Santiago, hace más de un mes que nos mienten, encubren y le garantizan la impunidad a la Gendarmería Nacional.

Invitamos a la comunidad de Campana, referentes, centros de estudiantes, sindicatos y organizaciones a repudiar esta política de Estado que avanza sobre nuestras libertades de expresión y organización en las Instituciones educativas de la zona.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Campana   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO