Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Campana: peligro de cierre de la química Carboclor

Desde el 19 de diciembre la planta se encuentra paralizada, los empleados se encuentran con vacaciones forzosas y el personal fuera de convenio ha bajado su sueldo en un 30%.

Viernes 30 de diciembre de 2016 | 08:10

La empresa que venía en caída desde 2013 sufrió un fuerte desmoronamiento de 48% de sus acciones en el índice Merval luego de anunciar el miércoles un concurso preventivo.
Carboclor funciona en Campana desde 1968 y se dedica principalmente a la producción de solventes para gasolinas y en parte al negocio logístico. Es filial en Argentina de ANCAP Uruguay que registra deudas en bancos de hasta 300 millones de dólares.

La deuda de la empresa es cercana a los $230 millones y no presenta signos de recuperación. Con todos los trabajadores fuera de la planta por vacaciones, aun no se han anunciado despidos. Pero la empresa afirma que de continuar esta situación solo podría mantenerse hasta enero y el directorio busca la salvación a través de la venta.

Están en juego los puestos de trabajo de más de un centenar de trabajadores de la zona.

En Zárate, donde en 2014 cerró la química TFL y la semana pasada un gran paro solidario del Sindicato de Químicos y Petroleros se manifestó en Zárate y Campana con una enorme caravana por el cierre y despido de los trabajadores de Quipro.

Luego de 50 años de ganancias multimillonarias, Carboclor pretende que la crisis de su derrape financiero la paguen los trabajadores.








Temas relacionados

Cierre de fábricas y empresas   /    Campana   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO