Mundo Obrero

GESTIÓN OBRERA

Campaña internacional: defendamos la gestión obrera de Zanon

Referentes de las principales luchas de Francia se sumaron a la campaña solidaria. Entre ellos, representantes de Goodyear, Philips Dreux, trabajadores ferroviarios y aeronáuticos enviaron su apoyo a la lucha de Zanon. Un gran gesto internacionalista en defensa de la gestión obrera. También llega solidaridad desde Brasil y Estado Español.

Jueves 3 de noviembre | Edición del día

Mickael Wamen

- Goodyear

"Este mensaje es para mis camaradas que estuvieron aquí en el 2012 apoyándonos. Fuerza, vale la pena luchar. La única lucha que se pierde es la que no damos. Sigan adelante con la lucha, el proyecto que defienden es excepcional porque demuestra que no se necesitan empresarios para hacer vivir un pueblo y hacer funcionar las empresas".

Alain Leclerq

-Trabajador ferroviario

"Como muchos otros sindicalistas en Francia y en el mundo soy víctima de la represión policial porque elegí pelear por un mundo mejor lejos del capitalismo que solo puede dar hambre a los pueblos.

Es por eso que hoy brindo todo mi apoyo a los trabajadores de Zanon que luchan hace años, son un ejemplo a seguir por la lucha y la autogestión que llevaron adelante".

Manu Georget

- Ex delegado de la CGT de Philips Dreux

"Quiero saludar a los camaradas que desafiaron a la autoridad burguesa y defienden lo que los trabajadores se apropiaron con la lucha. Nuestro combate no tiene fronteras, sino que es internacional. Fueron una fuente de inspiración para nuestra lucha en la que peleamos por la expropiación y el control obrero de la producción. En el 2010 tuve el placer de conocerlos y pude ver esa energía y esperanza. Quiero saludar particularmente a Raúl Godoy que fue una pieza clave en esta lucha".

Christophe Poulain

- Obrero aeronáutico y militante de la CGT

"Son un ejemplo y hay que darles nuestro apoyo en el mundo entero. Incluso aquí en Francia ese tiene que ser nuestro futuro. Vamos a contar aquí todo lo que están pasando porque son un ejemplo para todos nosotros. Fuerza".




Temas relacionados

Gestión obrera   /    Movimiento obrero   /    Zanon   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO