Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Campana: en la previa al 8M piden justicia para Sasha González

A semanas del 8 de Marzo, en Campana, este miércoles 15 se realizará una concentración en la plaza Eduardo Costa a las 11hs para exigir justicia para Sasha González.

Brenda Reymundo

Prof. de Historia

Martes 14 de febrero de 2017 | Edición del día

Cumplió 18 años y una de las primeras cosas que hizo como mayor de edad fue presentarse voluntariamente a brindar declaración testimonial para tratar de relanzar la causa que se inició en 2013, cuando la Escuela Normal denunció la situación de abuso sexual que sufrían ella y su hermana.

En palabras de Sasha “hoy está todo en la Justicia, no sé qué más hacer, pareciera que no leen las causas, que firman sin saber lo que dice el expediente, desde el estado no me dieron ayuda en lo absoluto, todos te dan la espalda, solo se acercan para figurar pero después te dan la espalda”, declaró.

Por no contar con una abogado particular, Sasha viene recurriendo sin descanso a los diferentes medios de comunicación y a las redes sociales, para exigir las más elementales garantías que debería brindarle la Justicia a partir de las denuncias y pruebas aportadas, desde que cumplió 18 años y decidió no naturalizar los abusos sufridos en su adolescencia.

Desde que la Escuela Normal denunció a Jonatan Nahuel Heikele, la fiscal Day Arenas no respondió ningún llamado de Sasha, mucho menos el pedido de poder visitar a sus hermanos que se encuentran conviviendo con él. Incluso, plantea, que los dejaron de mandar a la escuela para evitar el contacto.

“Pasó un año y medio desde que me dijeron que se iba a elevar a juicio oral. Pero la última vez que fui a la fiscalía dijeron que nunca iba a pasar y que van a mandar la causa a una Fiscalía de Tigre. ¿Por qué no me lo dijeron antes? Los hechos empiezan y terminan en Campana.

Por eso, este miércoles 15 a las 11hs, en la Plaza Eduardo Costa de Campana, se realizará un repudio al accionar de la fiscal Day Arenas que está a cargo de la causa que se mantiene cajoneada. Amigos y organizaciones solidarias se harán presentes.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas van a acompañar el pedido de Justicia para Sasha. Natalia Rodríguez, docente e integrante de Pan y Rosas dijo “este caso, no es un hecho aislado donde la justicia se muestra inoperante. Dia a dia vemos fallos machistas que estigmatizan y quieren disciplinar a las mujeres que no naturalizan el abuso sexual, la violencia de género y todas las violencias que sufrimos a diario”.

El pedido de justicia para Sasha va a ser una bandera este 8 de Marzo, cuando las mujeres, a nivel internacional paren por todos sus derechos, mostrando que no estamos condenadas a ser eternas víctimas, sino que tienen la fuerza para levantarse contra este sistema que genera la opresión, y la reproduce desde todas sus instituciones.







Temas relacionados

Sasha González   /    8 de Marzo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO