Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Campana: el grupo Newsan aumenta sus ganancias y despide

La patronal de electrodomésticos de marcas como Atma anunció noventa despidos y recibió el apoyo (con visita de funcionarios a la planta) a sus proyectos.

Jueves 10 de mayo | Edición del día

En la semana en que la empresa dio a conocer su plan de despidos a más de noventa trabajadores, en la planta se reunieron el presidente del grupo Luis Galli con el intendente de la ciudad de Campana Sebastián Abella y el ministro de Producción Francisco Cabrera, con la intención de cerrar un importante negocio.

La fábrica del grupo Newsan, ubicada en la ciudad de Campana (norte del Gran Buenos Aires) cuenta con más de 300 operarias y operarios (en su mayoría mujeres) en donde produce electrodomésticos para el hogar.

Mientras el Gobierno viene aplicando un duro ajuste contra el pueblo trabajador (con el tarifazo, la inflación -que va a seguir subiendo luego de la devaluación- , y la complicidad de los dirigentes gremiales que arreglaron la paritarias al 15 %) y el dólar sube a $ 23, la empresa hace su aporte y se suma al ataque anunciando noventa despidos.

Mientras este ataque está en curso, el intendente Sebastián Abella y el ministro de Producción de la provincia de BsAs, Javier Tizado, se pasean por la planta dando el apoyo a este plan de despidos (como lo hizo con los más de 200 trabajadores despedidos hace unos días en la ampliación de la refinería Axion) igual que lo hace el sindicato de la UOM que viene siendo cómplice de esta forma de precarizar el trabajo y la vida de los obreros, aceptando contratos extensos que llegan hasta los dos años en la mayoría de los casos.

Los trabajadores necesitan recuperar los cuerpos de delegados y comisiones internas que sean independientes de los partidos patronales y la empresa, para pelar por un paro nacional y plan de lucha contra el tarifazo y la inflación, por el pase a planta permanente de todos los contratados.

Coordinación entre fábricas para tener una fuerza imparable. Contra los despidos, que se repartan las horas de trabajo entre todos sin despedir a nadie, trabajando seis horas cinco días a la semana con un sueldo acorde a la canasta familiar.







Temas relacionados

Francisco Cabrera   /    Atma   /    Campana   /    Despidos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO