Política

ELECCIONES 2015

Campaña del PTS #Nico2015: suma 500.000 vistas en redes sociales y es solo el inicio

El lanzamiento de una intensa agitación militante nacional que pondrá el objetivo en fortalecer el Frente con los mejores candidatos para enfrentar a "los hijos políticos de Menem: Scioli, Massa, y Macri".

Javier Gabino

@JavierGabino

Jueves 21 de mayo de 2015 | Edición del día

Con un spot lanzado hace una semana, y otro hace tres días, la campaña que lanzamos desde el PTS para posicionar a Nicolás del Caño en las eventuales PASO del FIT se viralizó por las redes sociales. Tanto en youtube como facebook ya suman 500.000 vistas, comentarios y compartidos. Y es solo el inicio.

Lo distintivo de esta primer parte de la campaña tras el hastag #Nico2015 es que se basa en el material de archivo, mostrando los avances del PTS y el FIT, con la voz de Nicolás del Caño, actual diputado nacional, que repasa lo hecho desde que el Frente se lanzara en 2011.

El PTS y el Frente de Izquierda se caracterizaron por realizar campañas audiovisuales con spot de ficción de gran repercusión, pero ahora con esta primer experiencia parlamentaria de Nicolás de Caño a nivel nacional, nuestra fuerza puede mostrar cómo defendió los intereses del pueblo "en las calles y en el parlamento". Un hecho nuevo en la política argentina y un ejemplo para la izquierda; que se repite con Christian Castillo en Buenos Aires, Raúl Godoy en Neuquen, Laura Vilches en Córdoba, Noelia Barbeito en Mendoza, y concejales de distintas provincias. La fuerza de esas imágenes y esos candidatos es lo que se difunde ahora masivamente por redes sociales.

"Desde el 2011 venimos avanzando con el Frente de Izquierda en todo el país, pusimos en pie una alternativa política de los trabajadores contra el gobierno y la oposición de derecha, con su casta de políticos profesionales que defienden los intereses del empresariado" dice Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el PTS en el FIT. Quien sacara el 17% de los votos en las elecciones a intendente de Mendoza, ganándole al FPV de la provincia. Una renovación para la izquierda trotskista que se proyecta a nivel nacional.

Esas palabras están en el primer spot que muestra en especial la movilización callejera del PTS y el FIT, mientras que en el segundo spot se puede ver cómo "se pusieron nervioso los políticos del régimen" cuando Del Caño defendió desde su bancada el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; llevó los reclamos de los trabajadores; denunció el desalojo de viviendas de las familias pobres por parte del gobierno nacional y Macri; entre muchos otros. Interpelando al ex-ministro Capitanich y a los representantes de los partidos tradicionales.

La justeza de la política llevada adelante por un "diputado de los trabajadores" puede medirse por la reacción de los representantes del gobierno kirchnerista. Diana Conti en la presidencia de Diputados quiere callarlo cuando Nicolás ataca la burocracia sindical; o intenta que no se hable de la lucha de Lear, a lo que Nicolás responde "si no hablamos de la realidad, de lo que les pasa a los trabajadores y el pueblo en Argentina ¿sobre qué vamos a legislar?".

Esas imágenes de la lucha en las calles y en el parlamento es lo que cientos de miles de personas están viendo vía redes sociales y que también será traducida en afiches, volantes, pintadas y diversas iniciativas regionales, en barrios, lugares de trabajo y estudio. Es sólo el inicio de una campaña a la que se sumaron creativos, realizadores, actores, técnicos, y artistas solidarios que ya participaron en las campañas del FIT y ahora se proponen apoyar a #Nico2015, rechazando el ultimatismo por parte del PO que quiere quedarse con los principales puestos del Frente de Izquierda.

La campaña continuará con una segunda tanda de spots, algunos de los cuales se rodaran en la misma Conferencia Nacional Electoral del PTS que se realizará este fin de semana. Y en los que participaran candidatos de todo el país, como Myriam Bregman, candidata a jefa de gobierno en CABA; Christian Castillo, diputado en la provincia de Buenos Aires; Raúl Godoy, diputado provincial por Neuquen; Noelia Barbeito, senador y candidata a gobernadora en Mendoza; Laura Vilches, diputada provincial en Córdoba; Octavio Crivaro, candidato a gobernador de Santa Fé; Alejandro Vilca, candidato a diputado por Jujuy; junto a decenas de candidatos provinciales, y concejales de todo el país. Todos en apoyo a Nicolás del Caño.

La campaña también tendrá spot de ficción, que son característicos del FIT y que siempre logran mucha repercusión, como fue en la última campaña de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras músicos y artistas están preparando un jingle que amenaza con ser pegadizo.

Con el apoyo de la fuerza militante del PTS y los simpatizantes del Frente de Izquierda la campaña recién comienza para "fortalecer el Frente de Izquierda, con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud".







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    FIT   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO