Política Chile

ANTOFAGASTA

Campaña del PTR se despliega en la Feria de las Pulgas

Entre feriantes y el pasar de la gente, en la Feria de las Pulgas de Antofagasta contrastaba el rojo de las banderas con las siglas PTR. Era la cuadrilla del Partido de Trabajadores Revolucionarios haciendo campaña hacia las elecciones parlamentarias de este año.

Lunes 25 de septiembre

En Atofagasta uno de los puntos más concurridos los días feriados, es la popular Feria de las Pulgas, un lugar donde se puede encontrar “de todo”, por lo mismo el nombre y su alta concurrencia.

Desde hace ya una semana el trotskismo salió por los rincones de la Perla del Norte para hacer conocida su campaña, candidatos obreros abanderados por el Partido de Trabajadores Revolucionarios salen a las calles para repartir volantes e ideas acerca del socialismo, discutir los principales problemas que atravesamos a nivel país y buscar soluciones desde los mismos trabajadores.

En está oportunidad durante la mañana y tarde del día domingo si fue a la Feria de las Pulgas pudo haberse topado de frente con uno de sus militantes y un volante.

Particularmente uno de los candidatos a diputados por Antofagasta se encontraba en ese lugar, el abogado y candidato por el distrito 3, Daniel Vargas, estuvo de turno este domingo volanteando, nos comentó acerca del “balance positivo” que tuvo la instancia, también nos mencionó los puntos claves de la campaña y donde más injerencia tuvieron los receptores que transitaban por la feria.

La renacionalización de los recursos naturales es uno de los puntos claves de la campaña del PTR, y como nos menciona Daniel, fue uno de los puntos más tocados por la gente que transitaba. “En Chile el 71% de la producción total de cobre del país está en manos privadas, la gente lo sabe y le molesta, con todo lo que se produce en las mineras perfectamente se podría asegurar derechos básicos como educación, pensiones o salud” nos comenta Vargas haciendo alusión al polémico punto donde más hubo acuerdo por el público en general.

Frente al punto de los recursos naturales, le preguntamos cuál era la postura del PTR frente a esta problemática tan sentida, “La renacionalización de los recursos naturales es la manera de hacer carne el programa político que deseamos llevar adelante. Nosotros queremos hacer una expropiación bajo el control de trabajadores, con esa fortuna se podrían entregar muchos más recursos, para elevar las pensiones y así los trabajadores y trabajadoras pudieran retirarse con mayor antelación, también suplir los problemas de salud, eliminar las listas de espera y poder dar una salud digna a todos los obreros, estudiantes, mujeres y ancianos del país” concluyó Vargas.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   PTR   /   Campaña electoral    /   Política Chile   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO