Géneros y Sexualidades

DERECHOS HUMANOS

Campaña de recaudación de fondos en solidaridad con Irina Layevska

Irina es defensora de derechos humanos, ha aportado para que este mundo sea menos injusto, hoy necesita de nuestra solidaridad para que nada la pare. Contar con un scotter eléctrico le puede permitir a Irina mantener su autonomía.

Martes 20 de marzo | 23:01

Irina es defensora de derechos humanos, es feminista. Una mujer rebelde, quien a lo largo de su vida ha enfrentado doble discriminación: por su identidad de género y su condición de discapacidad, elementos que no han sido obstáculos para luchar por una sociedad más justa.

Irina ha sido parte del movimiento de solidaridad con Cuba, ha luchado por los derechos de la comunidad LGBTTTI+ y de las personas con discapacidad, ha asesorado a trabajadoras que se enfrentan al acoso y al hostigamiento sexual y laboral. La mayor parte de su vida ha sido una mujer comprometida con diversas causas sociales.

Irina nació con una esperanza de vida de 20 años. Su enfermedad se manifestó cuando apenas comenzaba a hablar. Su infancia estuvo marcada por la soledad. En sus palabras nos expresa: “Mi papá hacía oídos sordos, mi mamá era muy fuerte en lo político, pero mi enfermedad la avasallaba. Sentía que tenía dos opciones: o gritaba o me moría. Y así me fui haciendo rebelde, irreverente, insatisfecha”...

Hoy Irina tiene 53 años, padece de esclerosis múltiple, una enfermedad muy agresiva cuando avanza y está en un estado latente. En este momento la enfermedad ha avanzado y lastimado su condición motriz.

La posibilidad de contar con un scotter eléctrico le puede permitir a Irina mantener su autonomía, le da mayor posibilidad de moverse y mantener su independencia en su trabajo, la casa. Este aparato le ahorra fuerza y le permite mayor movilidad autónomamente.

Dona aquí: Solidaridad con #IrinaLayevska

Irina ha aportado para que este mundo sea menos injusto, hoy necesita de nuestra solidaridad para que nada la pare, súmate a esta campaña.






Temas relacionados

LGBTTI   /   Solidaridad   /   Feminismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO