Política Chile

NO AL DESALOJO

Campaña contra desalojo de campamento en Antofagasta

Una gran campaña de solidaridad se está realizando con 80 familias chilenas y migrantes que viven en el campamento La Chimba de Antofagasta, y que están con amenaza de desalojo.

Lunes 5 de febrero | 07:26

La campaña señala “Somos 80 familias de las más de tres mil que vivimos en campamentos en la ciudad de Antofagasta, la capital minera del mundo. Nuestras familias se componen en su mayoría de migrantes peruanos, ecuatorianos, bolivianos y colombianos, y más de un 80% tenemos ascendencia de pueblos originarios”.

Indican además que “Actualmente estamos pasando por una situación muy difícil ya que el Gobierno nos amenaza con desalojo por no aceptar ser trasladados a un barrio transitorio que no nos entrega garantías, y en base a un proceso donde no se ha considerado nuestra opinión”.

Plantean la necesidad de luchar por soluciones que incorporen sus propuestas “Hemos presentado un Recurso de Protección que se tramita en la Corte de Apelaciones y hasta el momento varias organizaciones nos han apoyado y manifestado su solidaridad. Pero necesitamos más apoyo ya que nuestra lucha es la de David contra Goliat”.

Entre otras cosas, proponen: tomarse una foto con tu celular con un cartel que diga #NoAlDesalojoEnAntofa, enviando esa foto al Facebook: No al Desalojo en Antofagasta y al correo noaldesalojoenantofagasta@gmail.com.






Temas relacionados

Campamento    /   Política Chile   /   Toma   /   Desalojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO