Política México

REDES SOCIALES

Campaña contra Anaya se vuelve contra la PGR

Tras difundir un video de Anaya en las instalaciones de la PGR ante funcionarios de la SEIDO, usuarios de twitter se descargan contra la PGR. Cuestionan que la institución sea tan expedita ante las acusaciones de corrupción de ese candidato cuando es muy lenta en los casos protagonizados por priistas.

Viernes 2 de marzo | 13:14

La Procuraduría General de la República publicó mediante su cuenta de twitter un video en el que se muestra a Ricardo Anaya, candidato por la coalición “Por México al frente”, al ser recibido en las instalaciones de la misma luego de hiciera un mitín en el que exigía que este órgano de justicia le aclarara si era acusado del delito de lavado de dinero o no.

Los funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) acudieron hasta ahí para sugerirle que hiciera "su declaración" recibiendo como respuesta que no la haría. Esta negación quisieron manejarla mediáticamente para evidenciar a Anaya haciendo caso omiso de que tiene el derecho a reservarse la declaración, más aún si éste no ha sido implicado en acusación alguna, hasta donde se sabe.

El video fue captado cuando Anaya entregaba un documento en el que se deslindaba de la acusación de lavado de dinero, en complicidad con otras dos empresas.

Desarmada jurídicamente, la PGR, en voz del encargado de la misma, Alberto Elías Beltrán. tuvo que salir a decir que la publicación del video fue porque la información era de "interés público".

Sin embargo, el intento de hundir más la figura de Ricardo Anaya no funcionó. Usuarios de Twitter comenzaron a acusar a la PGR de que la publicación del video era dictada desde el gobierno federal como parte de una campaña sucia contra Ricardo Anaya.

Muchos de los tuits, recordaban el episodio de 2004 cuando el entonces Presidente Vicente Fox, propuso el desafuero a AMLO, cuando su nombre se perfilaba en los presidenciables.

Pese a que es sabido que Ricardo Anaya está envuelto en escándalos de corrupción, la reacción ante esta campaña sucia no fue para defender al candidato, sino para mostrar como actúa la PGR con el mandato del Gobierno Federal para intervenir en las elecciones el servicio del PRI.

No es la primera vez que la cuenta oficial de la PGR se ve envuelta en un escándalo por redes sociales.






Temas relacionados

Ricardo Anaya   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Procuraduría General de la República (PGR)   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO