Internacional

Jueves 21 Movilización a la embajada

Campaña "Uruguay junto a los trabajadores y el pueblo argentino"

Ante la represión del gobierno macrista en Argentina y la votación de la reforma provisional La Izquierda Diario Uruguay lanza una campaña de solidaridad con el pueblo argentino.

Martes 19 de diciembre de 2017 | 12:28

Frente a la represión vivida durante los últimos días en el hermano país, los trabajadores, el movimiento de mujeres y la juventud uruguaya nos sentimos conmovidos por la terrible situación en donde el gobierno de Macri reprimió a jubilados y a trabajadores y trabajadoras que enfrentaban una reforma previsional que lo único que hace es sacarle plata a los jubilados.

Repudiamos la represión, exigimos la libertad a los detenidos y detenidas y nos solidarizamos con el pueblo argentino que hoy vive horas de desconcierto pero también de resistencia y lucha por su dignidad.

Te invitamos a que te saques una foto con algún cartel que exprese estos sentimientos. A que grabes un video junto a compañeras y compañeros de trabajo o estudio, a que escriban una declaración de solidaridad.

Llamamos a que las organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y de la sociedad civil organizada emitan comunicados repudiando los acontecimientos y convoquen a acciones de solidaridad en las calles.
Envía tu adhesión y solidaridad a laizquierdadiariouruguay@gmail.com

El jueves todos a la embajada contra el gobierno ajustador y represor

Este jueves 21 a las 18 horas distintas organizaciones sociales convocan a movilizarse a la embajada a argentina para repudiar la represión y solidarizarse con la lucha del pueblo argentino.






Temas relacionados

Solidaridad   /   Macrismo   /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO