Sociedad

PAPA EN CHILE

Campaña "Papa Francisco yo lo invito" genera polémica por aparición en cajeros automáticos

Este jueves se lanzó la campaña "Papa Francisco yo lo invito", iniciativa que generó una serie de reacciones en redes sociales.

Viernes 6 de octubre | 07:49

A tres meses de la visita del Papa Francisco a Chile, la Comisión Nacional que organiza su visita lanzó este jueves la campaña "Papa Francisco yo lo invito", que busca recaudar 4.000 millones de pesos (unos 6,4 millones de dólares), para costear su estadía y actividades en las ciudades de Temuco, Iquique y Santiago.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional, Fernando Ramos, aseguró a los periodistas que se trata de "una cifra relativamente austera si uno la compara con otras visitas en otros países y especialmente comparada con la visita en Colombia, que sucedió hace pocas semanas". Ramos adelantó que un 15% de los 6,4 millones de dólares ya ha sido recolectado.

Ante esto, una serie de denuncias en redes sociales han generado polémica después de que se conociera que en los cajeros automáticos están programados para donar desde $2.000 que financiarían la visita del Papa Francisco.






Temas relacionados

Papa Francisco   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO