Internacional

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Campaña #NotWithThem: ¿por qué no votar a Hillary ni a Trump?

Left Voice se está impulsando esta consigna con el fin de mostrar el amplio rechazo que hay hacia ambos candidatos.

Jueves 27 de octubre de 2016 | 12:25

Cada vez falta menos para el 8 de noviembre, día en el que se realizarán las elecciones en los Estados Unidos. Las primarias dieron como vencedor al multimillonario Donald Trump en las internas del Partido Republicano, mientras que, en el Partido Demócrata, Hillary Clinton se impuso finalmente a Bernie Sanders.

Ambos candidatos cuentan con un alto índice de impopularidad. Luego de que pasaran unas semanas desde que se hizo viral el video de Trump presumiendo sobre acosar sexualmente a mujeres, parece cada vez más probable que Clinton sea la próxima presidenta. Varias mujeres han salido a decir que han sido acosadas por Trump. La maquinaria del Partido Republicano ha sido lanzada a un frenesí, más de 160 líderes republicanos han abandonado su apoyo al candidato de su partido. A pesar de que las posibilidades de Trump caen en picada, el argumento del “mal menor” (lesser evil) todavía tiene influencia entre quienes planean votar a Clinton.

También te puede interesar: ¿Qué hay que saber para la elección del 8 de noviembre en EE. UU.?

Sin embargo, millones sienten rechazo a ambas opciones y desde el diario digital Left Voice, parte de la Red Internacional de La Izquierda Diario, convocamos a que expresen por que no se sienten identificados con los principales candidatos a través de la campaña #NotWithThem (No los apoyo):

El 22 de octubre, en el Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Connecticut se realizó una conferencia llamada “La solución es el socialismo” (“The Solution is Socialism”). Entre charlas e interesantes discusiones, los asistentes se sacaron fotos expresando su rechazo a ambos candidatos. No los ven como una alternativa para la clase trabajadora y los oprimidos. Se sumaron a las millones de personas que viven en los Estados Unidos y no compran el engaño del mal menor.

Algunas de las fotos “NotWithThem”:

Algunos de los carteles manifiestan que ambos candidatos son lo mismo, que son imperialistas y guerreristas, que ambos son terroristas, que son mentirosos, que representan a la misma clase "no la nuestra", que están en contra de los trabajadores, los afroamericanos y los latinos, entre otras.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Hillary Clinton   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO