PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Campana: Ni una menos por abortos clandestinos, no al FMI, no al pago de la deuda.

Estudiantes, trabajadoras y amas de casa se encontraron en la plaza Eduardo Costa en un nuevo aniversario del #NiUnaMenos. El grito por el aborto legal resonó fuertemente en la ciudad de Campana. Se exigió que no haya más mujeres pobres y trabajadoras muertas a causa de la clandestinidad, no al FMI, y por el no al pago de la deuda.

Lunes 4 de junio | 09:24

Estudiantes, trabajadoras y amas de casa se encontraron en la plaza Eduardo Costa en un nuevo aniversario del #NiUnaMenos. El grito por el aborto legal resonó fuertemente en la ciudad de Campana.
Se exigió que no haya más mujeres pobres y trabajadoras muertas a causa de la clandestinidad, no al FMI, y por el no al pago de la deuda.

Manuela Aberasturi, referente de Tesis XI en la secretaria de la mujer en el ISFDyT 15, y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, aseguró:

"Pusimos en agenda nuestros reclamos, y conquistamos que, tras años de lucha, se abra en el Congreso el debate sobre el Proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito, presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en seis oportunidades, y cajoneado sucesivamente por los gobierno kirchneristas. Sabemos que el gobierno de los CEOs de Mauricio Macri pretende hacer demagogia con este derecho, mientras mantiene los lazos del Estado con la Iglesia, mientras impulsa un saqueo brutal contra la vida del pueblo trabajador, del cual las más afectadas somos las mujeres".

"La injerencia del FMI contribuye a acrecentar la feminización de la pobreza, llevando a que aumente el trabajo no remunerado de las mujeres y niñas para garantizar bienes y servicios que el Estado deja de cubrir via ajustes", agregó además.

"Levantamos en un solo grito: ¡La deuda es con nosotras! ; por eso, fuera el FMI! No queremos lazos con el imperialismo económico, ni queremos, pagar a "billetazos" una deuda que ya se demostró ilegítima, fraudulenta y usurera.

¡No al pago de la deuda! ¡Que esa plata se destine a salud y educación!
sabemos que nuestros derechos se debaten en el Congreso, pero estamos convencidas que los conquistamos en las calles, con nuestra lucha. Porque cada uno de los pasos que las mujeres dimos en las calles, nunca, serán pasos perdidos", finalizó.

La asamblea que organizo el NiUnaMenos conformada por; Matria, Colectiva la Sorora, Cosecha colectiva, Pan y Rosas, Plenario de trabajadoras, Mujeres del encuentro, frente de murgueras, Mujeres Autoconvocadas, Trabajadores sociales en lucha-UnLu, también se pronunció por:

"Nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores del Subte, atacados por el macrismo y reprimidos por la policia de Horacio Rodriguez Larreta, que dejo varios trabajadores y trabajadoras haridas por cuestionar los techos a las paritarias, los tarifazos, las metiras del gobierno y ser voceros de los males que sufrena diario los usuarios de este servicio ineficiente e inseguro que no es más que un negocio. Este es un ataque a uno de nuestros derechos elementales como lo es el derecho a huelga.

Asimismo, queremos denunciar los despidos que se estan llevando a cabo en la planta New San-Atma, donde la mayoria son trabajadoras, jefas de hogar que sufren los altos ritmos de produccion, enfermedades laborales y la precarización. Dejando como consecuencia decenas de familias en la calle. NiUnaMenos sin trabajo, no al ajuste".







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO