Juventud

ELECCIONES

Campaña #MyriamAlCongreso activada: la juventud a pleno en las redes

Memes, gifs, stickers y filtros para las historias de Instagram son algunas de las ideas creativas que empezaron a aparecer esta semana, impulsadas por la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda Unidad

Viernes 20 de septiembre | 01:34

Arrancó la campaña electoral y las redes sociales lo saben. Memes, videos y gifs son algunas de las ideas creativas que empezó a difundir el Frente de Izquierda Unidad con el objetivo de defender y fortalecer a la única voz que siempre está en las calles, en el congreso y en todos lados peleando junto con jóvenes y laburantes, gobierne quien gobierne.

Este año probablemente no va a haber ballotage en el país, pero tampoco en Capital, porque a Larreta le faltan solo dos puntos para evitarlo y en los últimos días sumó el apoyo del ultraderechista Espert, que tiene más o menos esos votos.

Pero, aunque en diciembre Macri se va, el ajuste parece que llegó para quedarse.

Y mientras algunos candidatos llaman a abandonar las calles, el Frente de Izquierda Unidad quiere copar la 9 de julio con un acto enorme, que muestre la fuerza de los que no van a dejar que los pasen por arriba.

Pero además, en octubre se define el nuevo congreso. En Buenos Aires, la que tiene chances de entrar es Myriam Bregman, "la rusa", que se la juega contra dos antiderechos: Pablo Tonelli, del PRO, que votó en contra del aborto legal el año pasado y Eduardo Valdés, del Frente de Todos, que firmó esa declaración espantosa que se llamaba "peronistas por la vida".

Va a estar peleado, y en Instagram ya se nota.

Para entrar, a Myriam le faltan 35000 votos. Algo que se puede lograr si la campaña se multiplica en miles de estudiantes y de trabajadores que lo cuenten de boca en boca.

Te puede interesar: ¿Ya conocés los filtros de Instagram por #MyriamAlCongreso?

Así empezó la campaña con cientos de secundarios y recorriendo los barrios de la Ciudad.

El FIT Unidad es el único que va a plantear de acá a octubre que para pagar la deuda y seguir con el FMI se destruye la educación.

También va a estar en las calles como los millones de jóvenes que van a marchar en todo el mundo en la semana del clima, rechazando las políticas de los capitalistas que no hacen más que destruir el planeta.

Ver esta publicación en Instagram

⚠ SE VIENE la semana del clima y la Huelga del #27S✊🏼 En todo el mundo 🌏 miles y miles de pibes se preparan para la semana del clima, convocando a la huelga a la que ya se sumaron trabajadorxs en todo el planeta. En este sistema el cambio climático🔥 y la destrucción del medioambiente 🌳🐆 es un problema central porque la prioridad siempre es la ganancia 💰 de los empresarios. No podemos esperar que los que hoy destruyen nuestro planeta, nos saquen de ésta. En Argentina, todos los gobiernos transaron y transan con la Barrick Gold y Monsanto que destruyen el suelo, contaminan toneladas de agua a diario y nos llenan de glifosato. No por nada financian a todos los Frentes políticos salvo por el FIT-Unidad. Las pibas y pibes ya aprendimos, el único lenguaje que entienden los poderosos es el de la gente en las calles y los trabajadores en huelga. Por eso este 27 nos movilizamos para tener futuro, porque nuestras vidas y el medioambiente no se negocian! Escribinos para marchar con el Frente de Izquierda Unidad y fortalecer esta perspectiva. Y seguí la cobertura de la semana del cambio climático en todo el mundo por @izquierdadiario 💪🏼 #crisisClimática #clima #climate #glifosato #amazonas #argentina #argentina #climatechange #climatestrike #huelgamundialporelclima #huelgaporelclima #huelga #izquierda

Una publicación compartida por Juventud del PTS // FIT-Unidad (@juvpts) el

Además, es la única lista siempre legal, nunca ilegal: Nico Del Caño y "la rusa" impulsan el proyecto de legalización de la marihuana, para que no haya más presos por cultivar o por fumarse un porro.

Ver esta publicación en Instagram

Postales del #festidarvueltatodo

Una publicación compartida de Magui (@magaperalta_) el

Queda un poco más de un mes para las elecciones de octubre. Para darle fuerza a todas esas peleas y para que Myriam entre al congreso, es fundamental que te sumes difundiendo en tus redes y compartiendo con tus amigos. También podés agregar tus propias ideas, como los memes a continuación.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Legalización de la marihuana   /    Elecciones 2019   /    Instagram   /    Redes sociales   /    Myriam Bregman   /    Aborto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO