Juventud

Campana: "El Intendente en mi barrio"

Reproducimos la carta de una estudiante del ISFDyT n°15 de Campana ante la recorrdida de Sebastian Abella, Intendente de Cambiemos.

Miércoles 17 de mayo | 11:36

Sebastián Abella viene al barrio. Esto es una noticia, porque no vive en mi barrio.

Porque no sabe la vida que lleva un trabajador, un estudiante, una familia, etc. En el barrio los jóvenes, los hijos de trabajadores, nos criamos prácticamente solos porque nuestros padres trabajan hasta 16 horas todos los días para poder llegar a fin de mes y lo hacen en condiciones sumamente precarias, llegan rotos a nuestras casas, con la cabeza puesta en que al otro día tienen que volver a repetir la rutina.

Muchos amigos, se quedan sin trabajo porque las empresas solo te contratan por 3 meses y luego te tiran a la basura.

Las mujeres que sufren violencia de género no tienen lugares a donde pedir ayuda, el municipio no solo nos responde con su ausencia, sino con su complicidad ¿Por qué no existen refugios? ¡Nos están matando!. Por otra parte, nosotros los jóvenes que trabajábamos y queremos estudiar se nos hace muy difícil: la mayoría trabajamos hasta 10 horas para poder pagarnos las fotocopias y el colectivo, y ni así podemos. Encima somos tratados de vagos, porque no podemos acceder a la educación, y esto es porque no tenemos los medios, porque no tenemos descanso los adolescentes que van a escuela secundaria y desertan para ir a trabajar son muchísimos,. Estas son las realidades del barrio, pibes que dejan la escuela por estos motivos, y el intendente pretende nos vende que estos conflictos se van a ir si se invirtiendo en polideportivos, en charlas que poco tienen que ver con la realidad.
Nosotros, estamos cansados de que se nos imponga que lo único posible, es la miseria. q¿Que para un pibe de barrio sea imposible estudiar. Sebastián Abella gobierna para su clase, por eso no va a resolver nunca estos problemas. Pero de lo que si se ocupan es de la criminalización de los jóvenes, de esa jventud pobre mientras va a designar (a través de la gobernadora Vidal) 500 mil millones para refaccionar las cárceles. Mientras a los trabajadores nos precarizan , robándonos el futuro, el gobierno quiere fortalecer sus herramientas de castigo para enfrentarse a los conflictos sociales, se prepara para reprimir a los trabajadores. Algo que nos sorprende ya que el estado .viene invirtiendo en las fuerzas represivas, como los 2 mil millones .

Por eso seguimos peleando por una educación publica y de calidad, por una jornada de 6 horas 5 dias y mismo salario.

Nuestras vidas valen mas que las ganancias de empresarios como Abella que poco tiene que ver con la clase trabajador.

Que esa bronca e impotencia se transforme en organización!








Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO