Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Camioneros paralizaron la distribución de Coca Cola

El lunes a las 00:00h comenzó el paro de camioneros en la distribución de Coca Cola, la medida se realiza en todo el país es en reclamo del cumplimiento de encuadramiento gremial y del convenio colectivo.

Martes 12 de septiembre | Edición del día

"Estamos paralizando al empresa Coca Cola en todo el país ante un intento de lo que se va a venir que es la flexibilización laboral" informó Pablo Moyano, líder del sindicato. En realidad es la distribución de la empresa lo que se vio afectada por la medida, ya que la fábrica funcionó con normalidad durante todo el día en todas las plantas del país.

El paro en la logística de la empresa es por tiempo indeterminado. El sindicato de Camioneros lo realiza exigiendo que la empresa cumpla con el encuadramiento gremial y el convenio.

Te puede interesar: La disputa de Macri y la CGT por las obras sociales: qué dice la izquierda

Están en riesgo más de 2000 puestos de trabajo. Quieren sacar uno o dos ayudantes por camión. "Esto es un intento de flexibilización laboral y está apoyado por el Gobierno nacional" denunció Moyano y advirtió "No vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o que quieran modificar el convenio"

Otro reclamo central que hacen desde el gremio es que todos los transportistas que trabajan para Coca Cola estén enrolados en el sindicato de Camioneros y no como sucede hoy que los empleados directos de la empresa pertenecen al sindicato de Aguas y Gaseosas.

Te puede interesar: CGT: una conducción dividida entre quienes negocian y quienes solo amenazan








Temas relacionados

Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Pablo Moyano   /    Coca-Cola   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO