Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Camioneros: no hubo acuerdo en la paritaria y los Moyano amenazan con medidas

Este miércoles se realizó la tercera audiencia. La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros pidió un aumento del 33%. La cámara empresarial dice que no pueden pagarlo. ¿Cómo sigue?

Miércoles 22 de enero | 22:03

La paritaria de Camioneros sigue trabada. La Federación insistió este miércoles con su pedido de aumento del 33% para los salarios en este semestre. Del otro lado, la cámara empresarial ratificó que no puede pagarlo. La tercera audiencia paritaria terminó entonces sin acuerdo.

La representación patronal planteó que las empresas del transporte de carga no estarían en condiciones de afrontar ese incremento por “la fuerte caída de la actividad por la recesión”, así como por “el aumento de los costos operativos”.

Los Moyano emitieron un comunicado de prensa criticando la actitud empresarial, que no accede al pedido aún "sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación".

"Este rechazo de la cámara empresarial solo logra que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo de los salarios y de esa manera intentar someterlos en la pobreza". Pero además volvieron a plantear la posibilidad de tomar medidas de fuerza.

"Esto que pretenden los empresarios de no pensar en los trabajadores es lamentable, de continuar esta posición de los empresarios nos hará tomar todas las medidas necesarias para cuidar y hacer respetar la dignidad, los derechos, el salario de los trabajadores", señaló Camioneros.

Vale agregar que el Sindicato Camionero de Chubut comenzó este miércoles un paro, en reclamo del pago de un bono acordado meses atrás con algunas empresas de logística. El mismo comenzó a afectar el transporte de combustible.







Temas relacionados

Pablo Moyano   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO