Mundo Obrero

PARITARIAS

Camioneros movilizó hoy al Ministerio de Trabajo para exigir 27 % de aumento

Hugo Moyano ratificó este martes el pedido de aumento salarial de un 27 por ciento para el sector y les advirtió a los empresarios: "Que elijan los empresarios si quieren andar bien con nosotros o quieren andar bien con el Gobierno".

Jueves 31 de mayo | 13:26

Trabajadores camioneros se movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo mientras cortaron la Av. Callao al 100.

Exigen un 27% de aumento. El líder de camioneros aseguró que no se bajarán del porcentaje y como de costumbre y en tono amenazante pero sin convocar a una medida concreta, se dirigió a los empresarios: "no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo", ante lo cual subrayó que "los gobiernos pasan, los trabajadores quedan".

"El Congreso (Extraordinario de la Federación Nacional de Camioneros) me ha dado las facultades para tomar las determinaciones que sean necesarias si no hay respuesta con respecto al pedido concreto de aumento salarial que hemos comunicado al sector empresario", expreso Hugo Moyano.

Te puede interesar: Camioneros exigen el 27 % de aumento

"Primero vamos a discutir. No creo que los empresarios se nieguen. Puede haber mermado el trabajo, pero están en condiciones de pagar la cifra que venimos reclamando. Los empresarios se excusan detrás de que el Gobierno no los deja y van a tener que elegir: los gobiernos pasan, los trabajadores quedan. Que elijan si quieren andar bien con nosotros, pagando el sueldo que corresponde, o andar bien con el Gobierno poniendo las políticas que le exigen", agrego.

A la salida de la reunión del ministerio en la que no tuvieron respuestas a su pedido del 27%, Pablo Moyano declaró: “Nos ofrecen un 15% mientras nosotros exigimos una paritaria del 27%. Es ridícula esa suma cuando los alimentos aumentan todos los días, hay despidos, hay suspensiones, aumenta el transporte nuevamente este viernes, anoche Macri vetó la ley contra el tarifazo, entonces consideramos que hay que ir a una medida de lucha. Así lo vamos a exigir a la CGT el próximo lunes desde las seccionales de camioneros y los gremios confederados. De parte de camioneros ante la falta de acuerdo con la que nos vamos de esta reunión, desde el lunes lanzaremos un plan de lucha.”

«»







Temas relacionados

Camioneros    /    Pablo Moyano   /    Ministerio de Trabajo   /    Hugo Moyano   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO