Camino al 3J

Camino al 3J, que la gestión de la UNGS no deje afuera a las pibas

El pasado 28 de mayo la marea verde copo nuevamente las calles exigiendo aborto legal seguro y gratuito ya.

Belén Torres

Presidenta del CeUNGS | Juventud del PTS

Jueves 30 de mayo | Edición del día

1 / 1

Desde Pan y Rosas en la presidencia del CeUNGS, fuimos junto a las estudiantes al centro político del país para sumarnos a Miles que colmaron las calles.

No podemos decir lo mismo de otros sectores políticos. Es de público conocimiento los dichos del candidato a presidente Alberto Fernández: " No hay necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización del aborto"

La gestión universitaria de la UNGS no dudó en aceptar los lineamientos políticos.

El mismo día de la movilización informo que no nos iba a dar los micros para que las estudiantes puedan marchar, los dichos del secretario general Sergio Vera, fueron " vayan en tren, no hay fondos"

Sin darnos mucha más explicación decidieron dejar sin viaje a muchos estudiantes, madres y trabajadoras.

Desde Pan y Rosas planteamos que fue una decisión política, clara, no problemas de fondos el micro que le negaron a las estudiantes sale 5 mil pesos, para ellos que cobran sueldos de privilegios como la rectora Diker, es poco.

Ese mismo día nos enteramos que en el hospital de Pacheco murió una mujer más por aborto clandestino, con bronca y dolor decidimos salir a las cursadas a decir que las estudiantes tenemos que movilizarnos y redoblar la fuerza.

Las agrupaciones Kirchneristas de la universidad como el funyp, y también el frente de mujeres UNGS nada dijeron respecto a este avance de la gestión universitaria, ni hablar del puente que dicha postura frente al aborto legal es de público conocimiento.

Ninguna de las agrupaciones convocó a movilizar masivamente a las calles mientras Miles salimos al grito de aborto legal ya no podemos esperar más. El dúo decidió quedarse en la universidad a recargar sube.

Son los mismos que el año pasado, de la mano de la gestión universitaria en plena votación de la ley en el congreso nos plantearon a mujeres y estudiantes de la UNGS que lo veamos por pantalla LED.

¡Ni una menos por aborto clandestino!

Camino al 3 J, tenemos que preparar nuevamente la fuerza de las mujeres para salir a la calles como ayer lo hicieron cientos de jóvenes y trabajadoras en el paro general al canto de ’’ las mujeres le enseñan cómo luchar a la CGT", tenemos que mostrar que ese es el camino. Preparando la fuerza de la juventud y la trabajadores al frente. Desde Pan y Rosas en el CeUNGS llamamos a movilizar este próximo lunes a copar las calles con nuestros pañuelos y banderas por ni una menos, vivas nos queremos, por aborto legal ya, contra los planes de ajuste que recae sobre nuestras espaldas y para enfrentar el ataque de Macri, los gobernadores y el FMI.

Le exigimos a la gestión universitaria que facilite los micros para que las estudiantes de la UNGS podamos salir organizadas desde la universidad y llamamos a todas las agrupaciones a levantar está pelea, estudiantes y docentes.







Temas relacionados

Marea verde   /    3J   /    Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO