Elecciones PBA

Camilo Mones: “En el Conurbano, 600.000 personas sin empleo y 7 de cada 10 jubilados en la pobreza”

En dos spots del Frente de Izquierda Unidad, filmados en la zona norte del GBA, el candidato a diputado provincial, Camilo Mones, denuncia la situación que se vive en Buenos Aires y la salida que propone la izquierda.

Viernes 2 de agosto | 13:19

Spot FIT Unidad - Camilo Mones PASO 2019 Jubilados - YouTube

El primero de estos spots muestra la vida de los jubilados en los barrios de trabajadores, junto a Martín de 86 años que vive en Loma Hermosa, Tres de Febrero, quien cuenta que tiene que elegir entre comer o comprar medicamentos.

En Argentina, 4 millones y medio de jubilados y jubiladas cobran la mínima, que ronda los 11.500 pesos, es decir, por debajo de la línea de indigencia, siendo que la Canasta Básica de los Jubilados -medida en abril de este año- ronda los 30.500 pesos. La situación no es muy distinta en la provincia que hoy gobierna María Eugenia Vidal. El spot cierra con Camilo Mones y la propuesta del Frente de Izquierda Unidad, la lista que encabeza Nicolás del Caño a nivel nacional y Christian Castillo en la provincia de Buenos Aires.

El segundo spot que te traemos denuncia la falta de empleo en la provincia, los despidos y la complicidad entre los gobiernos y los empresarios en el ejemplo testigo de PepsiCo. Cierra con la propuesta del Frente de Izquierda Unidad de terminar con los despidos y que el salario alcance para cubrir todas nuestras necesidades.

En 2017, la lucha de PepsiCo contó con gran apoyo social y frenó el anuncio de la reforma laboral con la que peronistas y macristas se jugaban a descargar la crisis sobre el pueblo trabajador. Ese mismo año, en diciembre, el Frente de Izquierda y los trabajadores de PepsiCo estuvieron en primera fila enfrentando la reforma previsional votada, como dice Mones en el spot, a dos manos por los Massa y los Pichetto.

Mirá el spot:

Te puede interesar:

Gran apoyo de dirigentes sindicales antiburocráticos al Frente de Izquierda Unidad

Si votás a la izquierda sabés qué votás

Tenemos que seguir redoblando la campaña del Frente de Izquierda Unidad, sumando más colaboradores y fiscales para que en estas PASO se escuche la voz de los que no nos vamos a resignar y queremos darlo vuelta todo. Sumate vos también. Si votás a la izquierda sabés qué votás.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    #PASO2019   /    #MovimientoObrero   /    Elecciones 2019   /    Jubiladas y jubilados   /    Política   /    Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO