Política Chile

Camila Vallejos ante el programa de Guillier: "representa avances claros"

Camila Vallejos salió en defensa del candidato de la Nueva Mayoría, ante la ambigüedad expresada por el Frente Amplio a través de Boric, enfatizando tajantemente que el programa del cantidato Guillier representa "avances claros", aunque no dilucida para quién son dirigidos estos avances.

Sábado 25 de noviembre

Hace unos días que el FA viene discutiendo su posición frente a la segunda vuelta y hace menos que su reelecto diputado Gabriel Boric salió a decir que "no es claro" que el candidato de la Nueva Mayoría represente un avance para el país. Esto en base a que el programa de Guillier carece de propuestas como NO+AFP, condonación al CAE, impuestos a los más ricos o negociación por rama.

Ambigüedad que no señala explícitamente que la Nueva Mayoría no sólo no ha impulsado tal o cual reforma -que ni siquiera están en el programa, porque NO está en su horizonte levantar estas demandas- sino que hasta ahora han legislado, a través de Bachelet, contra los intereses de trabajadores y estudiantes.

Para comprobar esto podemos recordar la carrera docente que fue aprobada con casi el 90% de profesores en contra y la mayoría en movilización; o las reformas de educación, desmunicipalización o la reforma laboral, que vienen a precarizar aún más la vida de las grandes mayorías.

A esto, sin embargo, salió a responder Camila Vallejos, militante del Partido Comunista y miembro del equipo de campaña de Guillier, quien señaló que el programa que el abanderado representa "es un claro avance", siguiendo con la línea de adaptación y subordinación que ha tenido el PC desde que entró al gobierno.

Sin embargo, olvidamos que el país avanza constantemente, pero avanza para los grandes empresarios, que cada vez son más ricos y para los políticos tradicionales que sostienen los abusos de la clase patronal; que además de ricos se hacen cada vez más corruptos, como hemos visto a través de los casos Caval o SQM.

Lo que si acuerdan entre ambos ex dirigentes estudiantiles, es el claro retroceso que significaría Piñera en la presidencia, que ahora con el apoyo del ultra derechista y ex candidato presidencial José Antonio Kast, luchará en la segunda vuelta para gobernar nuestro país por segunda vez.






Temas relacionados

Partido Comunista   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO