Deportes

TENIS

Cambio de mando en la Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis anunció el fin del ciclo de Orsanic. Será reemplazado por un trinomio conformado por Cañas, Coria y Gaudio con el acompañamiento de Gustavo Marcaccio, actual coach de Guido Pella.

Argentenistas

@Argentenistas

Viernes 27 de julio de 2018 | 13:31

Durante el mediodía argentino la Asociación Argentina de Tenis (AAT), decidió dar por finalizado el ciclo de Orsanic. El capitán que logró la ensaladera de plata en 2016 será reemplazado por un trinomio conformado por Cañas, Coria y Gaudio con el acompañamiento de Gustavo Marcaccio, actual coach de Guido Pella.

Este triunvirato, que asume de forma interina y ad honorem, será el encargado de dirigir la serie ante Colombia que se disputará en San Juan del 14 al 16 de septiembre y podría significar la vuelta del país al Grupo Mundial.

Las diferencias entre Orsanic y Calleri, flamante presidente de la AAT, aparecieron desde un principio ya que el cordobés no estaba de acuerdo con la doble función que cumplía el campeón del 2016: capitán de Copa Davis y director de desarrollo. Orsanic argumentaba que el sentido de este doble cargo era enseñar valores y bajar línea desde arriba hacia abajo, es decir, que los más jóvenes se vieran influenciados por el comportamiento de los mayores.

De esta forma se termina una era que tuvo un título, una semifinal y también un descenso. También fue un proceso que logró la vuelta de Juan Martín Del Potro a la Davis tras sus desacuerdos con Martín Jaite, predecesor de Orsanic.







Temas relacionados

Guido Pella   /    Copa Davis   /    Juan Martín Del Potro   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO