PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cambiemos y el FpV saturan Hurlingham con gendarmes

Un acuerdo con la gobernadora Vidal habilita a 6360 gendarmes en tareas de la policía bonaerense sobre 32 municipios. La “escalada de la inseguridad” como pantalla para reforzar los aparatos represivos comunales.

Martes 15 de noviembre | 10:29

A partir de la fecha y en otros 32 distritos, las calles de Hurlingham serán patrulladas también por gendarmes, sumado la policía comunal, la policía bonaerense. Los trabajadores vamos a ver un desfile de uniformados en nuestros barrios.

Gracias a un acuerdo firmado en el mes de octubre con la gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios de Seguridad Nacional que permite sumarse a la tarea de patrullaje e intervención a 6360 gendarmes repartidos en los municipios.

Este reforzamiento de los aparatos represivos en un clima de ajuste y despidos quieren pasarlo como una preocupación a la “escalada de inseguridad” de que estas mismas fuerzas forman parte.

El intendente Zabaleta (FpV) con el apoyo político de Cambiemos quiere implementar el “Shock” de uniformados, política despachada desde la propia gobernación y que todos los intendentes están adoptando.

Prueba de esto es la cantidad de anuncios por parte de la intendencia en el equipamiento policial, la última gran puesta en escena fue haces pocos días en el centro de Williams Morris donde entrego 20 patrulleros blindados,70 camaradas de seguridad y la incorporación de 200 policías más para la fuerza comunal. El intendente explicó que en el distrito hubo un aumento de un 70% en la presencia policial en las calles, orgulloso de esta estadística el nacional y popular Zabaleta explicó a los periodistas que cubrieron el evento que van a seguir exigiendo más agentes a la gobernación ,”Ahora desembarca gendarmería –señalo-nosotros siempre vamos a velar por la seguridad del vecino”.

La intendencia sabe que en las barriadas la bronca se está acumulando contra las medidas del macrismo y la oposición cómplice, frente a esta “escalada” se quiere preparar tanto la intendencia como la gobernación.

En un distrito donde su hospital municipal esta vaciado, escuelas y guarderías sin infraestructura sin mencionar el flagelo de la falta de viviendas y tierras, el dinero destinado a equipar y reforzar el aparto policial muestra claramente las prioridades de la intendencia.




Temas relacionados

Cambiemos   /    Hurlingham   /    FpV   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO