Política

Diputados

Cambiemos reunió solo dos veces en el año la comisión de Derechos Humanos

Así lo denunció en la reunión de dicha comisión, presidida por el diputado oficialista Héctor “Toty” Flores, Nathalia Gonzalez Seligra, diputada nacional por el PTS/FIT

Martes 9 de octubre | 20:31

En la tarde de este martes se reunió por segunda vez en todo el año la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados presidida por el diputado de Cambiemos, Héctor “Toty” Flores. Cabe destacar que la primera reunión se trató de la constitutiva para votar autoridades, por lo que Flores mantuvo prácticamente paralizada la comisión durante todo el año, salvo una reunión en el mes de junio y la realizada en el día de hoy. La diputada Nathalia Gonzalez Seligra (PTS/FIT) fue la primera en pedir la palabra al inicio de la reunión para cuestionar duramente el funcionamiento “totalmente irregular” de las autoridades de la comisión.

Además, el temario presentado por el oficialismo estuvo totalmente alejado de la realidad que padecen amplios sectores de la población, los trabajadores y los que salen a pelear contra el ajuste, que padecen la política de Cambiemos en materia de “seguridad”: criminalización de la pobreza, persecusión a los que luchan y represión de la protesta social.

González Seligra hizo pública su “preocupación porque prácticamente en todo el año no se ha reunido la Comisión habiendo situaciones muy preocupantes como la muerte de dos docentes producto de la desidia del Estado en la escuela de Moreno; la militarización del Hospital Posadas y las amenazas y persecución a sus trabajadores; la represión que hubo en el INTI con balas de plomo; la represión a los trabajadores de Astillero Río Santiago o la muerte de un joven en el marco de un represión a un reclamo de comida en Chaco, por poner sólo algunos ejemplos”.

“Hay una cantidad innumerable de situaciones de avasallamientos de los derechos humanos y es muy preocupante que esta comisión no se haya reunido. Incluso ha habido agravios y amenazas a diputados nacionales, como son mis compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que esta propia Cámara ha repudiado en pleno”, agregó la diputada.

Ante este reclamo, que fue continuado por diputados de otros bloques como Cecilia Moreau (FR) y Leonardo Grosso (PPV), Flores y otros diputados de Cambiemos respondieron afirmando que “no hay avasallamiento a los derechos humanos en el Gobierno de Cambiemos”. Y prometió poner en funcionamiento la Comisión, cuando faltan menos de dos meses para que termine el período ordinario en la Cámara Baja. Imposible creerle.

El diputado Flores es el mejor alumno de Cambiemos en la política oficial, y totalmente "antirepublicana" de cerrar las comisiones y el debate.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO