CÓRDOBA / ELECCIÓN EN MARCOS JUÁREZ

Cambiemos retiene la intendencia de Marcos Juárez

En el 2014 fue la primera ciudad donde se aliaron el PRO y la UCR, anticipando la formación de Cambiemos.

Domingo 9 de septiembre | 20:35

Aunque no se conocen todavía los números definitivos, los primeros datos oficiales le otorgan la victoria al actual intendente Pedro Dellarossa, con un 52 % de los votos. En segundo lugar, queda Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos (peronismo en alianza con el vecinalismo) con 37 %. Juan Carlos Pretta, de País, obtendría un 3 % y Gustavo Tuesta, de Marcos Juárez Ciudadana (kirchnerismo), un 2 %. Se habría registrado sólo un 2 % de votos en blanco. La de Marcos Juárez es la única elección que se realizará en la provincia este año.

El gobernador Juan Schiaretti felicitó a Dellarossa en Twitter, además de mantener una comunicación telefónica con él.

Ramón Mestre, Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi son los principales referentes provinciales de Cambiemos que se acercaron desde temprano al búnker de Dellarossa.

Por el lado del Gobierno nacional, Marcos Peña se comunicó con el intendente reelegido. Lo felicitó y le transmitió la invitación de Mauricio Macri a visitar el lunes la Casa Rosada.

En un momento se barajó la posibilidad de que Rogelio Frigerio viajara a Córdoba para estar presente a la hora del festejo, pero finalmente esa posibilidad fue descartada. En las semanas previas a la elección se cancelaron sendas visitas del ministro del Interior y de la vicepresidenta Gabriela Michetti, por temor a que resultaran contraproducentes en medio de la crisis política que transita el Gobierno nacional. Schiaretti, por otro lado, sí visitó la ciudad en varias oportunidades para apoyar a Foresi.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Juan Schiaretti   /    Ramón Mestre   /    Mauricio Macri   /    Marcos Juárez   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO