Política

CONGRESO NACIONAL

Cambiemos logró dictamen a favor de la eliminación del Fondo Sojero

Martes 11 de septiembre | 20:35

El gobierno nacional obtuvo dictamen por la mayoría para ratificar el decreto presidencial (DNU 756/18) que eliminó el Fondo Federal Solidario, creado en 2009 bajo el mandato de Cristina Kirchner.

Los diputados oficialistas consiguieron ocho votos, mientras que la oposición obtuvo siete.

El decreto fue firmado por el presidente Mauricio Macri a mediados del mes pasado en el marco del recrudecimiento de la crisis cambiaria con la disparada del dólar.

Te puede interesar: El Gobierno elimina el Fondo Sojero y congela la baja de retenciones en productos de la soja

El diputado Pablo Tonelli (Pro) fue quien más defendió la medida y la utilización del decreto. Según sus palabras, si el Fondo “fue creado por un DNU, es perfectamente válido y posible que mediante otro DNU sea modificado o directamente derogado”. Agregó además que las provincias “no ven disminuida la ayuda financiera que recibían de la Nación a través del Fondo, sino que en la práctica están recibiendo más recursos que antes”.

Por su parte, desde la oposición el senador justicialista jujeño Guillermo Snopek seguró que la eliminación del FFS “deja de permitir el desarrollo en algunas regiones” y quita “la previsibilidad que han tenido tanto las provincias como los municipios”.







Temas relacionados

Decreto   /    Cambiemos   /    Congreso   /    Retenciones   /    Soja   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO