Política

TUCUMÁN

Cambiemos incorpora más bussistas

El legislador Viña renunció a Fuerza Republicana y respaldó al macrismo. No es el primer cuadro bussista en la coalición.

Martes 20 de marzo | Edición del día

El viernes se confirmó un anuncio que se esperaba desde junio del año pasado. El legislador Claudio Viña presentó en la justicia federal su renuncia formal al partido Fuerza Republicana, fundado por Antonio Domingo Bussi. La noticia fue acompañada por un cruce de chicanas con Ricardo Bussi, hijo del genocida.

“Empezaron a gestarse diferencias de criterio en cuanto al proyecto nacional. Creemos que Argentina debe decidir si vuelve al pasado, al kirchnerismo, o cambia realmente. Nosotros estamos con el proyecto del presidente (Mauricio) Macri y estamos apoyando la gestión del intendente (Germán) Alfaro en la Capital”, afirmó el legislador. “Queremos ganarle al peronismo en la provincia”, agregó, por lo que se descuenta que Viña competirá en 2019 como un acople más de Cambiemos.

VIña encabeza un nuevo partido provincial llamado “Nueva Fuerza”, que el año pasado ya había aparecido públicamente con una gráfica que combina un guiño al logo de Fuerza Republicana con los colores de Cambiemos. Según Viñas, su renuncia fue acompañada por la de más de veinte cuadros del bussismo como Pablo Calvetti y Adolfo Matías.

El grupo de Viña no es el primer contingente bussista que recibe Cambiemos. Pablo Walter, ex senador nacional por Fuerza Republicana y por momentos vocero del genocida Bussi, es reconocido como el “armador” del PRO en Tucumán y por lo tanto integrante de la mesa chica de la versión local de Cambiemos.

Walter fue además concejal y legislador por el bussismo e ingresó en el mundo PRO de la mano de Esteban Bullrich, cuando éste era ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En 2016 fue nombrado director titular de la empresa estatal AySa, y ahora se presenta como coordinador del Ministerio del Interior. Su última aparición fue ayer, cuando anunció que la visita de Macri a Tucumán se pospondrá hasta el mes que viene.

En la víspera de un nuevo 24 de marzo, la incorporación de los bussistas de Cambiemos más que coalición republicana es un reflejo del reciclaje de los partidos patronales que forman parte del régimen desde hace décadas, en este caso de uno que nació defendiendo crímenes de lesa humanidad.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Ricardo Bussi   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO