Política

CHRISTIAN CASTILLO EN C5N

[Video] "Cambiemos estafó a los votantes, no dijo lo que iba a hacer"

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y ex legislador bonaerense, estuvo en el piso de C5n refiriéndose a la situación política a raíz de la escalada represiva del gobierno y el saqueo a los jubilados.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | Edición del día


Christian Castillo: la maniobra antidemocrática del gobierno y la transferencia de ingresos - YouTube

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y ex legislador bonaerense, estuvo en el piso de C5n refiriéndose a la situación política a raíz de la escalada represiva del gobierno y el saqueo a los jubilados.

"Lo del fiscal Moldes es consolidar un Estado autoritario, que este gobierno quiere implementar con una serie de medidas anti populares" como la reforma previsional,

Castillo señaló que el gobierno llegó "al extremo de firmar documentos con los gobernadores para que los diputados voten medidas contra el pueblo", y todo para robarle a los jubilados y "perdonar 154 mil millones a los que mas tienen", dijo, en referencia a la reforma tributaria.

"Estafaron a los votantes porque Cambiemos no dijo lo que iba a hacer en la campaña electoral. Ellos se dicen demócratas: entonces hubieran aceptado la propuesta de hacer una consulta popular sobre la reforma"

Sobre la reforma fiscal, Castillo afirmó que "no es para crear empleo y terminar el trabajo en negro. Ya tenemos dos botones de muestra: a las mineras les sacaron las retenciones ¿cuantos empleos crearon? ninguno, bajaron 1800 puestos de trabajo. Y el segundo ejemplo es el campo, les sacaron las retenciones a las exportaciones y no hubo blanqueo de trabajadores rurales"

Acerca de la represión en Congreso, Castillo denunció el intento de ocultar la masividad de la movilización haciendo eje en la cuestión de la violencia e invisibilizando la brutal accion de la policía, mediante la cual "cuatro manifestantes perdieron un ojo".

"Todo esto se sabe. Se sabe del policía que le paso por encima al miembro del joven cartonero, se sabe, pero no se sabe el nombre. Hay una disputa por los acontecimientos, desde el Estado se quiere imponer el autoritarismo para que la fuerza de los manifestantes no se exprese"








Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    C5N   /    Represión   /    Christian Castillo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO