Política

ROSARIO

Cambian el nombre a una calle por Santiago Maldonado

Son jóvenes estudiantes de fotografías y otras carreras que indignados por la desaparición de Santiago Maldonado le cambiaron el nombre a una calle rosarina.

Jueves 31 de agosto | Edición del día

Un grupo de estudiantes de fotografía y de otras carreras bautizó con el nombre de Santiago Maldonado una calle en Rosario. La intervención artísitica surgió de estos jóvenes ante la indignación que les produce la desaparición a manos de la Gendarmería de quien se encontraba apoyando el reclamo de la comunidad Mapuche.

Quienes recorran la calle Santiago en el macro centro rosarino se encontraran con esta expresión creativa y de bronca frente a la impunidad del Estado y el gobierno. Estos estudiantes, junto a miles más, se preparan para realizar el viernes una movilización masiva en todo el país bajo el grito de aparición con vida de Santiago.

Antecedente

En esta misma ciudad, producto del asesinato de Pocho Lepratti por parte de la policía de Santa Fe durante las jornada del 19 y 20 de diciembre de 2001, hubo una pelea constante por renombrar la calle presidente Roca con el nombre de Pocho Lepratti. Quienes peleaban contra la impunidad se encargaban de tapar aquel ignominioso nombre y estampar el del militante popular.








Temas relacionados

Comunidad mapuche   /    Santiago Maldonado   /    Claudio "Pocho" Lepratti   /    Patricia Bullrich   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO