Economía

POLÍTICA

Cámaras empresarias festejan la asunción de Macri

Sectores empresarios diversos saludaron con euforia la asunción de Mauricio Macri como presidente. Banqueros y cómplices de la dictadura festejan el país que se viene.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Viernes 11 de diciembre de 2015 | Edición del día

Durante el día de ayer, a través de un comunicado, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) saludó la asunción del nuevo presidente electo, Mauricio Macri.

En el mismo señaló que "la asunción del ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación representa un hito histórico en la consolidación de la democracia argentina y brinda una oportunidad única para que entre todos trabajemos por un país mejor".

A su vez se expresó por "un país con una Justicia independiente, plena división de poderes y en el que impere el respeto por los que piensan diferente" y "un país en que el empresariado tiene un papel central para lograr que se multipliquen las fuentes de trabajo porque esa es la única forma de que haya prosperidad donde hoy hay una pobreza inaceptable". Muchas de las empresas que ayer saludaron al nuevo gobierno vienen juntando desde hace años, durante el kirchnerismo millonarias ganancias.

La AEA es una asociación fundada el 28 de mayo del 2002 que reúne a directivos de las empresas más importantes del país. Según su página oficial nuclea a empresas que “facturan 200.000 millones de pesos, exportan por 10.000 millones de dólares y emplean a 300.000 personas”.

Entre las más importantes se encuentran Arcor, Techint, Grupo Clarín, Bagó, Grupo Roggio, Coto, Fiat, IRSA, Grobocopatel y Santander Río.

El saludo de “consolidación de la democracia argentina” y “el respeto por los que piensan diferente” viene de empresas que a pesar de pertenecer a ramas distintas comparten una historia de complicidad con el Estado genocida. La “multiplicación de las fuentes de trabajo” es propugnada por el multimedio que se ha convertido en un despedidor serial de comisiones internas.

Buenos Amigos

Mención aparte merece otra de las empresas que forma parte de AEA, IRSA según su página oficial se define como “Una de las empresas inmobiliarias líderes de la Argentina (…) en forma directa e indirecta, a través de subsidiarias, joint ventures y alianzas estratégicas, a la actividad inmobiliaria en la Argentina”. La empresa que posee una participación del 29,99 % de las acciones del Banco Hipotecario, realiza buenos negocios con el Gobierno de la Ciudad desde hace varios años. En su porfolio cuenta con algunos predios como los Shoppings Alto Palermo, Abasto, Dot, Alcorta, Patio Bullrich, entre otros. Sin embargo este año ha sido conocido por el intento infructuoso de parte del macrismo de vender el predio de Buenos Aires Design.

El predio ubicado en el barrio porteño de Recoleta es explotado por el grupo inmobiliario hace 22 años, el mismo cuenta con 25 mil metros cuadrados, 57 locales, dos centros de eventos, 168 cocheras y terrazas donde funcionan restaurantes, todo por la módica suma de 47 mil pesos mensuales según Radio Nacional. En las sesiones de Septiembre de la Legislatura porteña el PRO intento que se vote la aprobación de una ley que buscaba la venta, en algunos casos y la concesión en otros, de varios espacios que pertenecen a la ciudad.

El objetivo de la venta de dicho predio era la necesidad de obtener fondos para la compra de inmuebles en la zona sur que se utilizarán para la proyectada Ciudad Judicial. Sin embargo el mismo se vio frustrado por no contar con los votos necesarios para ser aprobado, un total de 40. Según distintos medios el proyecto será tratado en sesiones extraordinarias de febrero o marzo del próximo año.

Otra de las empresas que saluda con gran entusiasmo al nuevo gobierno y realiza fructuosos negocios con el gobierno de la ciudad desde hace años, es el Grupo Roggio. El presupuesto aprobado para el 2016 en la Legislatura Porteña ratificó que es una de las empresas que seguirá beneficiándose con subsidios del estado para garantizarle jugosas ganancias.

Dime con quién te juntas...

El comunicado de la AEA se suma a los saludos recibidos por la Cámara Argentina de Comercio, la Universidad Católica Argentina, así como el saludo de presidentes de distintos países, entre ellos Barak Obama de Estados Unidos.

Detrás de las PROmesas realizadas durante la campaña y el discurso que se caracterizó por estar plagado de frases vacías lo que prepara Macri junto a su gabinete de CEOs es un ataque a las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo pobre, viaje devaluación y ajuste tarifario.

Por último vale mencionar que la asociación que saluda el "fortalecimiento de la democracia" es la misma que repudió la conformación de una comisión bicameral del Congreso de la Nación para investigar la participación directa o indirecta de empresarios y civiles durante la última dictadura. Toda una declaración de principios.







Temas relacionados

Asociación Empresaria Argentina (AEA)   /    Asunción Macri   /    Mauricio Macri   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO