Economía

CONVENCIÓN ANUAL DE LA CAC

Cámara de la Construcción apoya “ciegamente” al ajuste de Cambiemos

El vice presidente de la CAC, Gustavo Weiss, expresó su apoyo a las medidas económicas ejecutadas por gobierno de Mauricio Macri.

Miércoles 12 de octubre | Edición del día

Fotografía:DyN

En el día de ayer, en la 64º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), su presidente, Juan Chediack, afirmó ayer que "no basta el crecimiento y la infraestructura, hay que lograr el desarrollo, para que los argentinos tengan la posibilidad de estar incluidos socialmente".

Chediack realizó estas declaraciones en el acto de apertura donde alertó también por el trabajo informal, que "parecería que tiene un piso de 40 por ciento en el país".

El presidente de la CAC subrayó que "no basta el crecimiento y la infraestructura, hay que lograr el desarrollo, para que todo argentino tenga la posibilidad de estar incluido socialmente, con empleo formal". Chediack representa a un sector que tiene los más altos índices de trabajo no registrado (en “negro").

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Gustavo Weiss, manifestó que las medidas del Gobierno nacional son las "necesarias para reencaminar la economía".

Weiss enumeró las "exitosas" decisiones como la eliminación del cepo cambiario y el regreso a los mercados internacionales de deuda, y destacó que la Cámara es "optimista de la actual senda de crecimiento".

A lo que agregó: "Confiamos ciegamente en que las medidas que el Gobierno está tomando son las necesarias para reencaminar la economía hacia una sustentabilidad en el tiempo, inclusiva para todos los sectores y que intenta eliminar los desajustes que se produjeron en los últimos años".

También participó de la apertura Daniel Chain, secretario de Obras Públicas de la Nación, quien aseguró que Cambiemos comenzó su gestión en diciembre "con obras paralizadas. No se le pagó a casi nadie, hubo obras que fueron sólo anuncios, era una situación que avergonzaba, y hoy la hemos normalizado", se justificó el funcionario.

"Es clave un proyecto integral de desarrollo, con una República fuerte, que se construye día a día, comprometidos todos, en un proyecto de desarrollo común", indicó Chain.

Por otro lado, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, dijo que "hubo nubarrones" en la economía, por lo que pidió resolver temas como la inflación, “si no hay una economía sana es imposible el crecimiento". El máximo dirigente de la UOCRA parece siempre más predispuesto a conciliar con empresarios que a defender los derechos de los trabajadores de la construcción que sufrieron decenas de miles de despidos este año.

Previamente, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que la "Ciudad tiene un plan" de infraestructura, y detalló que "está en obra la Villa Olímpica, la autopista del Bajo, a partir de enero, a fin de mes comenzará la obra del (arroyo) Vega, todas sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

La Convención Anual se desarrolla en el contexto de una profunda recesión en el sector: los últimos datos reflejados en el Índice Construya, provenientes de las principales empresas de la construcción, mostraron que en setiembre hubo una caída de 17,9 % interanual.

Frente a estos datos, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat Gay, buscó ponerle una dosis de optimismo a su participación en la Convención Anual de la CAC afirmando que en el tercer trimestre "la economía dejo de caer". Los datos de la realidad no parecen ayudarlo mucho.

Te puede interesar: ¿Brotes verdes?: según Prat Gay en el tercer trimestre "la economía dejo de caer"




Temas relacionados

Alfonso Prat-Gay   /    CAC   /    Construcción   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO