Mundo Obrero

SANTA FE

Cámara de Diputados pide la reinstalación de Lucas Castillo a Liliana SRL

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe se pronunció a favor de la reinstalación a su puesto de trabajo de Lucas Castillo, activista despedido por Liliana SRL.

Jueves 23 de octubre de 2014 | Edición del día

En un comunicado de prensa, los trabajadores despedidos de Liliana SRL difunden que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe solicita la reincorporación de Lucas Castillo a su puesto de trabajo.

La empresa despidió a Castillo junto con otros 11 activistas en febrero de este año. Una sentencia de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó su reincorporación por considerarlo un despido antisindical. Ante esto, este miércoles 9 de octubre, a instancias de la Diputada Marina Robustelli, los diputados provinciales se pronunciaron por unanimidad a favor de la reinstalación del activista.

En el pronunciamiento de la Cámara se destaca que "es responsabilidad del Cuerpo Legislativo garantizar el normal desenvolvimiento de las relaciones laborales en la Provincia de Santa Fe y en particular declarar que la empresa LILIANA SRL proceda rápidamente a reincorporar a Castillo Lucas Emanuel en un todo acuerdo lo resuelto por la Justicia del Trabajo".

Castillo declaró estar "contento con la declaración de apoyo” y remarcó que “LILIANA SRL durante 65 años se manejó en la completa ilegalidad impidiendo la libre afiliación y elección de delegados. Cuando lo hicimos, nos despidieron. Sabemos que hoy por hoy están haciendo de todo para evitar mi reingreso pese a lo que diga la justicia. Seguiremos sumando apoyos para que se acabe la discriminación en todas las fábricas de Rosario y porque en Liliana queremos elegir democráticamente a nuestros representantes sin que nos impongan condiciones quienes hasta hoy nos han dado la espalda".







Temas relacionados

Liliana S.R.L   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO