Mundo Obrero

TUCUMÁN

Call centers: presionan a los trabajadores para que no paren

Desde ayer comenzó una campaña para evitar la adhesión al paro. Las empresas presionan, el sindicato de comercio no apareció. Entrevistamos a un trabajador de call center

Jueves 6 de abril | 17:34

¿En tu call center se para?

Mira, muchos chicos están viendo la manera de no ir. Porque no hay transporte, porque viven lejos. Nuestro sindicato es el de comercio y decía que adhería. Pero la verdad por el call no vinieron y a nosotros nos están apretando para que vayamos igual. El otro sindicato, el que es kirchnerista (por ATACC) tampoco apreció, viene solo a juntar afiliaciones. Vi que la gente protesta contra los piquetes, pero no entienden que para muchos como nosotros que no tenemos libertad de parar, a los cortes los podemos usar de excusa.

¿Por qué opinas que hay que parar?

Si fuese por mí yo pararía: cobramos re poco, no llegamos a fin de mes, nos hacen trabajar los feriados y siempre bajo mucha presión. No hay un segundo en el que no estemos atendiendo, recibiendo quejas de la gente que le aumentan la factura del celu, te dicen que todo les aumenta y que no pueden pagar. Yo los entiendo, pero la verdad que es muy agotador nuestro trabajo porque estamos en constante contacto con el malestar de la gente aunque no sean tantas horas.

¿Por qué dicen que hay “aprietes” para no parar?

Desde ayer que los supervisores recorrieron los peines haciendo una lista de los que iban a trabajar y los que no. Nos amenazaron con descontarnos el día y el presentismo (cuando en realidad tenés que faltar dos días injustificados para que te lo quiten), igual opino que si hay paro debería estar justificado se supone que protestar es un derecho constitucional. Nos cambiaron los horarios a varios para que vayamos todos juntos en taxi, dicen que si presentamos un ticket el mes que viene nos lo devuelven aunque ya paso varias veces y nunca es así como dicen.








Temas relacionados

Call center   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO