Call center

JUVENTUD PRECARIZADA

Call centers: ¿no te da bronca que las empresas nos usen, nos quemen y nos descarten?

12 de junio de 2019 | El sueldo no alcanza y cada vez nos exprimen más. Macri y Fernández nos piden el voto para cumplir con lo que pide el FMI. ¿Nos vamos a resignar y aguantar, o damos vuelta la (...)

PARO GENERAL 29M

Konecta Rosario: la empresa amenaza con descuentos, lxs trabajadorxs paran igual

28 de mayo de 2019 | La empresa difundió un comunicado para impedir el derecho legitimo de sus trabajadores a parar en el medio de fuertes ajustes, tarifazos y devaluación del (...)

OPINIÓN

En el call, primero nosotras: debajo de la vincha el pañuelo verde

28 de mayo de 2019 | En el día que se presenta por octava vez el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto, jóvenes y trabajadoras siguen sosteniendo su reclamo por esta demanda. Se comparte un (...)

20 minutos de break: la precarización de los call centers

20 de mayo de 2019 | Las empresas aumentan las ganancias mientras les jóvenes no llegamos a fin de mes. El Frente de Izquierda es la única alternativa que habla sobre esta realidad y propone que nos organicemos ahora (...)

CÓRDOBA / DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Schiaretti se burla de los trabajadores en su día

1ro de mayo de 2019 | El gobernador visitó esta mañana un call center, donde la mayoría tiene que trabajar a pesar del feriado y del paro de transporte.

JUVENTUD

De Rappi al call center: este 30 de abril, salgamos a la calle y organicemos la bronca

29 de abril de 2019 | La voz de la juventud precarizada se tiene que escuchar en este paro. La bronca se tiene que empezar a organizar: vení al acto del FIT por el 1° Mayo, día Internacional de los (...)

CRIMINALIZACIÓN PATRONAL

Personal de un call center porteño elegía delegados y la Policía entró para amedrentarlos

25 de abril de 2019 | La gerencia de Aegis llamó a la fuerza represiva de Rodríguez Larreta con la excusa de que había “amenazas”. La elección se hizo igual y perdió la lista de Armando Cavalieri, el burócrata de (...)

JUVENTUD PRECARIZADA

Desde el call center: ¿“buenos días” para qué, para quién?

5 de abril de 2019 | Reflexiones sobre el speech que nos obliga a decir la empresa. Miles de motivos para darlo vuelta todo.

JUVENTUD Y PRECARIZACIÓN

Call centers: "dar vuelta" los sindicatos contra la precarización juvenil

7 de febrero de 2019 | Esta semana operadores y operadoras de todo el país se enteraron que ya no estarán bajo el encuadre del Sindicato de Comercio, sino de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de (...)

OPINIÓN

¿Te imaginás un mundo sin estrés laboral?

5 de febrero de 2019 | Entre la bronca por las pésimas condiciones laborales de los call center y las ganas de organizarse para pelear por un mundo donde trabajar ya no sea un calvario por el que pasemos para enriquecer (...)

ROSARIO

Preocupación por los puestos de trabajo en Konecta (ex BlueConnect)

10 de diciembre de 2018 | El call center más grande de Rosario que emplea a casi mil trabajadores, BlueConnect, fue absorbido en un 100% por la multinacional de capitales españoles Grupo Konecta. Hay trabadores de licencia (...)

TUCUMÁN

Trabajadores de Atento en pie de lucha contra los despidos

30 de noviembre de 2018 | Por primera vez en años se consumó un paro y corte de calle ante el despido de compañeros contratados. Continúan las medidas de fuerza hasta que vuelvan atrás con los (...)

DESIDIA PATRONAL

DirecTV fumiga las instalaciones con el personal dentro

21 de noviembre de 2018 | El sábado 17 a la mañana empresa fumigó las instalaciones. la medida fue anunciada mediante correos electrónicos, pero en ningún momento suspendieron las actividades laborales de los operadores de (...)

JUVENTUD PRECARIZADA

Call centers: ¿en serio tenés ganas de quedar efectivo?

31 de julio de 2018 | El testimonio de un trabajador de call y la pregunta sobre un trabajo que no se sabe si es mejor perderlo que encontrarlo.

TRIBUNA ABIERTA

Fusión Comdata-Cat Technologies: despidos, negligencia sindical e impotencia

26 de julio de 2018 | Carta anónima de una trabajadora de call center.

PRECARIZACIÓN LABORAL

Comercio: precarización y derecho a huelga en el sindicato más grande de Argentina

3 de julio de 2018 | Un paro general es una buena oportunidad para echar luz sobre la situación de los miles de precarizados que no pudieron ejercer su derecho a huelga.

EMPLEO JUVENIL

Call centers: si atiende, por favor corte usted el llamado

18 de mayo de 2018 | Ser operador de call center es estresante y molesto, pero muchos jóvenes no consiguen otro trabajo.

ROSARIO

Paro en BlueConnect

8 de marzo de 2018 | Las trabajadoras del call center se sumaron al paro internacional de mujeres.

CÓRDOBA

Córdoba: "Me despidieron por mi orientación sexual"

10 de febrero de 2018 | Ariel Cifuentes es trabajador de ATACC, sindicato de trabajadores de call center, que fue reincorporado después de haber sido despedido del sindicato por su orientación (...)

MUNDO OBRERO

Indignante: un audio revela cómo se despide en el ministerio de Aranguren

28 de diciembre de 2017 | En el Ministerio de Energía y Minería, el personal del call center que recibe reclamos por cortes de luz fue notificado del despido masivo mediante llamados (...)

MUNDO OBRERO

Comdata Argentina: otra vez despidos, suspensiones y amenazas

26 de diciembre de 2017 | Apañado por el contexto nacional, Leonardo Liggieri, CEO de Comdata Argentina (tercerizada al servicio de Telecom), pretende que el ajuste lo paguen los (...)

¿DONDE ESTÁ SANTIAGO?

La provocadora operación de los trolls macristas contra la familia Maldonado

9 de octubre de 2017 | En la tarde del lunes, mientras Macri simulaba ante Bono preocuparse por Santiago, su “troll center” arremetía contra la familia del joven desparecido con el hashtag (...)

SISMO EN MÉXICO

El peor lugar para vivir un sismo es un call center

28 de septiembre de 2017 | Tras el sismo hay decenas de quejas de Call Centers en donde los trabajadores son obligados a laborar sin condiciones de seguridad adecuadas.

CALL CENTER

Comdata Argentina se niega a reincorporar a los despedidos

18 de julio de 2017 | El call center Comdata Argentina sigue en la ilegalidad y se niega a cumplir la medida cautelar por la reincorporación de los delegados de hecho despedidos el pasado mes de (...)

Más publicaciones