Call center

Pandemia

Coronavirus: precarizadas de call center lograron licencia para poder cuidar a sus hijos

17 de marzo | Nuevamente las mujeres, las más jóvenes y por sobre todo las más precarizadas, demostraron en pequeño lo que se puede lograr cuando nos organizamos.

Actualidad

Call centers sin cuarentena: trabajar hacinados en galpones

16 de marzo | Call Centers: cientos de trabajadores hacinados en el marco del llamado a aislamiento por la crisis sanitaria en curso

JUVENTUD Y CALL CENTERS

¿Qué podemos hacer?: “Lo que hacemos en Provincia Net, nos cansamos de la precarización”

13 de marzo | Mariana trabaja en el call center del Banco Provincia de la provincia de Buenos Aires. La lucha de la juventud precarizada por el Estado bonaerense, que creó una propia empresa para poder (...)

RELATO

“Disculpe la demora en línea”: el coronavirus en los call centers de empresas de emergencias

13 de marzo | Una trabajadora de call centers escribió su experiencia de un día laboral en medio de la vorágine que produjo el COVID-19.

TUCUMÁN

“Gran lugar para trabajar”: Teleperformance avanza con los despidos y profundiza la precarización laboral

6 de marzo | En menos de dos meses ya van casi 50 despidos. Más allá de los slogans ¿En qué condiciones se trabaja realmente?

CÓRDOBA / PRECARIZACIÓN LABORAL

Calls centers: ¿te imaginás hacer más de 200 llamadas en 4 horas?

1ro de marzo | Cuando estás en un escritorio con un teléfono y tomas conciencia de que sos un esclavo asalariado.

PRECARIZACIÓN LABORAL

Call centers: la juventud es el último orejón del tarro en las paritarias de Comercio

29 de febrero | El acuerdo que Cavalieri anunció deja en la pobreza a decenas de miles que cobran menos de la mitad de la canasta básica. Testimonios: "Desafiamos a Cavalieri a vivir con nuestro (...)

TUCUMÁN

Call center: ¿son legales los contratos por un mes?

17 de febrero | Teleperformance comenzó a despedir a trabajadores, los cuales eran contratados por un mes. En esta entrevista se analiza el accionar de la multinacional y sus (...)

JUVENTUD REBELDE O PRECARIZADA

"Ya calma compañero, te vas a matar": crónica de un precarizado en San Valentín

16 de febrero | Escribo desde mi casa, en Santiago de Chile. Trabajo en un call Center con modalidad de teletrabajo. Aprovecho el tiempo entre llamada y llamada.

PRECARIZACIÓN

Continúan los despidos en Teleperformance Tucumán

13 de febrero | Tenían contratos que se renovaban mes a mes. La semana pasada la empresa había despido a 30 trabajadores.

TUCUMÁN

Teleperformance despide a 30 trabajadores en Tucumán

7 de febrero | El call center comenzó el año con treinta despidos de trabajadores contratados en la campaña de Edesur.

PRECARIZACION LABORAL

Call center: "ACC nos paga el sueldo en cuotas hace meses"

11 de enero | Tras meses del pago en cuotas y fuera en término de los sueldos en el call center ACC Group, lxs trabajadorxs empezaron a tomar medidas de fuerza abandonando sus tareas en forma de reclamo por el (...)

TUCUMÁN

Call center: denuncian falta de atención médica en los edificios

23 de noviembre de 2019 | Una trabajadora se descompensó en la sala de descanso y no recibió atención inmediata por profesionales porque el edificio no cuenta con médicos para la (...)

SER MADRE EN LA ERA RAPPI

Tuvo que llevar a su hijo al call center y el supervisor le dijo: “Que vaya aprendiendo”

9 de octubre de 2019 | La imagen de la repartidora de Pedidos Ya con su beba en brazos destapó un debate que algunos quieren ocultar: cómo enfrentan las mujeres la precarización del trabajo y la (...)

PRECARIZACIÓN LABORAL

[Video] La vida detrás de los call centers

8 de octubre de 2019 | Su uso masivo comenzó en la década de los 90, bajo el modelo neoliberal y los avances tecnológicos. Su “esencia” es la tercerización y sus principales presas hoy son jóvenes entre 18 y 25 (...)

CRISIS ECONÓMICA

Quienes ganan con la crisis: bancos, financieras, grandes estudios jurídicos y call centers

25 de septiembre de 2019 | Un negocio donde todos participan, pero pocos ganan, montado sobre las personas que necesitan recurrir a préstamos a intereses altísimos, que luego no pueden pagar y que son la oportunidad del (...)

MUNDO OBRERO

Call centers: “Ya no quiero ni escuchar audios de WhatsApp”

11 de septiembre de 2019 | Los ritmos de trabajo en los call centers generan consecuencias aún una vez colgada la vincha. No querer llamar al delivery, no poder escuchar música con auriculares son algunos de los (...)

MUNDO OBRERO

Más denuncias: call centers no dan tiempo para ir al baño

10 de septiembre de 2019 | Continuum, Cat-Technologies y Apex son las empresas de call centers que, junto con Teleperformance, no dan a sus trabajadores tiempo para ir al baño. Los gremios ATACC y el SEOC en el centro de (...)

TUCUMÁN

Call centers: sin derecho a ir al baño en Cablevisión, la campaña de “la Corpo”

6 de septiembre de 2019 | Una nota de La Izquierda Diario encendió la polémica y destapó la realidad que se vive en los call centers. En la campaña de Cablevisión los trabajadores no disponen de tiempo para ir al (...)

JUVENTUD TRABAJADORA

“Cuando me echaron del call, pedí que me dejen sacar mis dibujos de la compu”

5 de septiembre de 2019 | Conocé a Alón Tasty, humor gráfico en redes para desnaturalizar la precarización. Arte, color y risas contra la locura gris y quema cerebros de los call centers. Feminismo y amor en tiempos (...)

TUCUMÁN

Ganaron los trabajadores y el call retrocedió en la medida: vuelve el tiempo para ir al baño

5 de septiembre de 2019 | La nota que se hizo viral por La Izquierda Diario dio a conocer la medida de la empresa. El amplio repudio que generó la medida hizo que Teleperformance retroceda y los trabajadores vuelvan a (...)

TUCUMÁN

Call center: sin tiempo para ir al baño

4 de septiembre de 2019 | La nueva modalidad de trabajo en el call center de teleperformance es quitarle a los trabajadores los siete minutos que tenían destinados para ir al baño.

RELATO #CAMPOFUERA

El amor en tiempos de call centers

26 de julio de 2019 | Llegué muerta a mi casa. Me había comido toda la verdugueada del Junior Manager por putearlo al viejo de mierda que no paraba de decirme que me iba a denunciar. ¡Ya fue, viejo sorete, si no querés (...)

RELATO

¿Qué significa no resignarse?

16 de julio de 2019 | Un pibe y su viejo charlan entre mates y salidas de los laburos de la situación que viven, cada vez más insoportable como la de muchos trabajadores, y cómo pueden combinar la experiencia y la (...)

Más publicaciones