Call center

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Precarización: qué hay detrás del mal funcionamiento del sistema Cuenta DNI de Kicillof

21 de abril | Entrevista a una trabajadora del Banco Provincia que atiende la línea de la nueva billetera virtual, lanzada como una innovación de la banca pública por el gobernador y el (...)

CÓRDOBA/CALL CENTERS

Call Centers: Continuum suspende 127 agentes en plena cuarentena

18 de abril | Denuncian que esta semana han llegado telegramas de suspensión a 127 empleados del telecentro Continuum, lo que equivaldría aproximadamente al 10% de su planta (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

La Izquierda Diario: único multimedio que banca la lucha de la juventud precarizada

16 de abril | La defensa y la organización de la juventud traicionada por los sindicatos, desoída por el Gobierno y tratada como material descartable por las empresas. Algunas de las notas más leídas sobre (...)

TUCUMÁN

Reabre call center de Teleperformance ¿es seguro para trabajar?

16 de abril | Cerca de 2000 trabajadores se verán afectados por las medidas. La empresa de call center no ha dicho aún cómo garantizará la salud de los trabajadores. Crece la preocupación y la (...)

TUCUMÁN

Otro chamuyo: el SEOC anunció falsas reincorporaciones en los call center

9 de abril | Luego de amagar con la reincorporación de los 40 despedidos en Teleperformance Tucumán, el sindicato del SEOC avisó que se abrirá una lista de espera para cuando termine la pandemia donde los (...)

TUCUMÁN

Call Centers: la defensa de la salud en manos de las y los trabajadores

7 de abril | En medio de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica eminente, los call centers priorizan sus ganancias. Son conocidos ya los efectos nocivos sobre la salud que tiene éste tipo de trabajo, con (...)

CÓRDOBA/CORONAVIRUS

Trabajadores de call centers de Córdoba denuncian suspensiones injustificadas

7 de abril | Empleadas y empleados organizados de telecentros de la ciudad realizan denuncia contra los atropellos patronales.

CÓRDOBA/CORONAVIRUS

Atacc habilita suspensiones y el recorte de salarios para los trabajadores de call center

5 de abril | El gremio, las empresas y el Ministerio de Trabajo coordinan conjuntamente la reducción de haberes para empleados del sector suspendidos; y con esto permiten suspensiones (...)

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Cavalieri se reunió con el presidente: ¿y los trabajadores de call centers?

4 de abril | Los grandes empresarios y los bancos acordaron con el gobierno y la CGT, empezar a salir de la cuarentena. En el centro, como siempre, sus ganancias. Las y los trabajadores precarizades nunca (...)

TUCUMÁN

Call centers: “La prohibición de despidos debería incluir a los contratados y ser retroactiva”

1ro de abril | A raíz de la denuncia de los trabajadores, entrevistamos a Mariana Arreguez, abogada del Ceprodh. Despidos por “contratos basuras” y los límites del decreto (...)

TUCUMÁN

Una avivada de Teleperformance: despidos para unos, horas extras para otros

1ro de abril | Los call centers vuelven a dar la nota. Comenzaron adelantando vacaciones, continuaron cerrando puestos de trabajo y ahora buscan que sus operadores realicen jornadas de hasta 10 horas. Miles de (...)

#PROHIBICIONDEDESPIDOS

Multinacional Konecta amenaza con despidos

31 de marzo | Mientras los padecimientos de la cuarentena recaen especialmente sobre las espaldas de las y los trabajadores, las empresas no se toman “break” y aprovechan la situación de emergencia para (...)

TUCUMÁN

Call center: trabajadores denuncian despidos y suspensiones

30 de marzo | Operadores de call centers reclaman que sean considerados ilegales. Las empresas se justifican en la medida cuarentena decretada por el gobierno. Los trabajadores sostienen que la atención (...)

ROSARIO

Call center Konecta atrasa los pagos de los sueldos en el medio de la cuarentena.

27 de marzo | Así lo dispuso la empresa, a días del cierre del mes y con casi una una semana de cuarentena.

TUCUMÁN

Call centers: “El supervisor me hostiga cuando me demoro en atender porque mi beba llora”

26 de marzo | Trabajadoras y trabajadores de diferentes call centers de Tucumán enviaron sus denuncias relatando su situación precarizada, ya sea que trabajen desde sus casas o sigan yendo a los (...)

CRISIS SOCIOSANITARIA Y PRECARIZACIÓN

#CuarentenaDía3: call center Aegis suspende trabajadores sin recursos para hacer home office

22 de marzo | Dice que el personal de algunas campañas debe asistir al call center por estar relacionadas a servicios esenciales y telecomunicaciones. Quienes deben cumplir la cuarentena tienen que garantizarse (...)

PRECARIZACION Y PANDEMIA

[Video] En los call centers se sigue trabajando

22 de marzo | Distintas empresas se aprovechan de que no se decretó la prohibición de despidos para obligar a sus trabajadores a seguir asistiendo diariamente, sin garantizar medidas sanitarias elementales ni (...)

CORONAVIRUS

Call center en casa: "Buen día, tiene que pagar su deuda de luz para evitar el corte"

21 de marzo | Los empresarios no tienen límites. La cuarentena obligatoria no anula la sed de ganancias de las empresas de servicios esenciales. Un día después del decreto que obliga a encerrarse en los hogares, (...)

TUCUMÁN

Call centers: Aegis amenaza con suspensiones a quienes cumplen la cuarentena

21 de marzo | La empresa intimó a presentarse a los trabajadores que atienden en las cuentas de Telecom, Cablevisión, Fibertel y Edenor. Para el resto dice que habrá suspensiones por "fuerza mayor" y les (...)

Juventud Trabajadora

Coronavirus: ¿quién mejor que los trabajadores para dar una salida concreta?

21 de marzo | Minutos después de los anuncios de Alberto, a algunos jóvenes con las peores condiciones de trabajo, les avisaron por wasap que las empresas no van a cerrar durante los próximos diez días. (...)

CORONAVIRUS Y PRECARIZACIÓN LABORAL

#CuarentenaDía1: salvoconductos truchos y amenazas patronales para asistir al call center

20 de marzo | Testimonios enviados a La Izquierda Diario denuncian detenciones de las fuerzas de seguridad a jóvenes, obligados a llegar al call center bajo presión y amenazas de las (...)

CORONAVIRUS Y GANANCIAS EMPRESARIAS

A Atento solo le importan sus ganancias

20 de marzo | El gobierno decretó la cuarentena total salvo las excepciones, pero al parecer para Atento nuestras actividades son imprescindibles… para solventar sus ganancias millonarias a costa (...)

CORONAVIRUS Y PRECARIZACIÓN

Inhumano: call center Mera Solutions sanciona a personal que pide trabajar desde sus casas

20 de marzo | A través de un “comprobante”, la empresa situada en Vicente López obliga a sus operadoras y operadores precarizados a violar la cuarentena y presentarse a (...)

Más publicaciones