Mundo Obrero

UNA CASTA PRIVILEGIADA

Calculá cuánto tardarías en ganar lo que cobra un diputado, un juez o un ministro

Mientras la mayoría de los trabajadores no llega a fin de mes, ellos tienen sueldos de $200.000 y encima quieren más beneficios, como reconoció Carrió. Con esta herramienta interactiva, conocé el abismo entre tu bolsillo y el de la casta millonaria que dirige el país.

Jueves 5 de abril | 09:33

Un jubilado, como la mayoría que cobra la mínima, tarda 40 años en cobrar lo que un juez en 12 meses. Un trabajador cooperativista tardaría 36 años, quizá la mitad de su vida, en ganar lo que un diputado nacional gana en uno. Un burócrata sindical como Cavalieri (Comercio) cobra por mes el sueldo de 15 cajeras de supermercado. Un ministro como Jorge Triaca, de Trabajo, gana lo mismo que 20 salarios mínimos.

Como sabemos, muchos tienen además otros “negocios”. Estos días muchos se escandalizaron con lo que recaudan los diputados canjeando pasajes. Y Carrió dijo que en realidad deberían cobrar 300.000 pesos mensuales.

Poné tu sueldo y sabrás cuántos años tardarías en cobrar lo que gana hoy un juez, ministro o sindicalista "vip" en solo un año.







Temas relacionados

Casta política   /    Paritaria docente   /    Impuesto al salario   /    Congreso Nacional   /    Corte Suprema   /    Paritarias   /    Salario mínimo   /    Salario   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO