Sociedad

PANDEMIA

Caimancito: una escuela equipada para atención sanitaria no funciona por no tener autorización de Calsina

Vecinos de localidad de Caimancito hicieron llegar a este medio su reclamo en el marco de la aguda crisis por el crecimiento de casos de COVID en dicha localidad y en toda la provincia. Una escuela especial del lugar equipada para ser usada para la atención sanitaria no puede habilitarse porque no tiene la autorización de la Ministra de educación Isolda Calsina.

Viernes 31 de julio | 19:41

En momentos críticos por el crecimiento de casos de Covid en toda la provincia y en la localidad de Caimancito en particular y cuando más quedan a las claras las responsabilidades gubernamentales por la falta de recursos y el deteriorado sistema de salud luego de años y años de ajustes sobre la salud pública, los vecinos de Caimancito hicieron llegar a este medio el reclamo que tienen para que se conozca y visibilice el mismo. “Aquí hay una escuela especial que fue creada por el sindicato de camioneros. Esta nueva y se la equipó con camas y demás insumos pero el municipio local no la puede utilizar porque falta la autorización de la Ministra de educación Calsina. No sé qué espera, ¿Qué desborden los casos en Caimán o que haya muertos para poder usar ese lugar prestado?”. A su vez agregó: “El municipio que es del mismo partido radical tampoco hace nada, no mueve un pelo ni por los obreros de la sala ni por terminar la gestión de la escuela para que sea un verdadero hospital de campaña”.

Este reclamo es una muestra más de las responsabilidades del Gobierno tanto por el deplorable estado de la salud pública tras años de ajuste como también por no invertir en la actualidad en mayor presupuesto al sistema de salud afectando los intereses de los que más tienen. Al contrario, se continúa priorizando los intereses de esas grandes empresas como Ledesma, Exar u otras que son subsidiadas por el Estado Nacional y apañadas por gobiernos provinciales como el de Gerardo Morales que hace la “vista gorda” frente a los incumplimientos de los protocolos por parte de esos grandes empresarios.

Hay que invertir las prioridades para que el ajuste y la crisis no caiga sobre el pueblo trabajador y se invierta realmente en la salud y el trabajo de las mayorías populares afectando los intereses de los que más tienen.







Temas relacionados

Jujuy   /    Isolda Calsina   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO